Barrio 12 de Octubre: una beba nació en forma repentina
En la lluviosa noche del viernes 24 de octubre, María, una mujer de 42 años que vive con algunos de sus hijos en una vivienda de Monseñor Zaspe y Aguado, del barrio 12 de Octubre, vivió una experiencia tan inesperada como conmovedora: dio a luz a su sexta hija en su casa.
LEER MÁS►Barrio 12 de Octubre: dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa
María la mujer que dio a luz en su casa 1
María junto a su hija mayor Milagros y a la beba Mía Venecia.
La beba, a la que llamaron Mía Venecia, nació antes de la fecha prevista, pese a que su madre tenía una cesárea programada por recomendación médica, ya que había sufrido un ACV dos años atrás.
“Empecé con contracciones y llamé a mi hija mayor, Milagros. Estaba con mis dos nenitos chiquitos, fui al baño y Mía nació en el inodoro. Tuve un ACV hace dos años y no podía tener parto normal, pero Mía quiso salir antes. Hacía mucho frío anoche, lloviznaba”, relató María todavía emocionada por lo ocurrido.
LEER MÁS►En pocas horas, la policía detuvo a cinco personas por robo o intentos de hurto en Santa Fe
El parto en casa y la asistencia
Su hija Milagros, fue clave en los primeros minutos tras el nacimiento. “Justo vino el papá de l a bebé, puso las manos y ahí nació. llamá la ambulancia, vino la policía antes que la ambulancia y nos ayudó. Tuve muchos nervios al principio porque la beba no lloraba, después lloró en la ambulancia cuando le pusieron oxígeno. La iba a trasladar la policía, pero llegó la ambulancia. El cordón se lo cortó una vecina de enfrente que está practicando como enfermera”, contó la joven
Mientras tanto, el Comando Radioeléctrico de Santa Fe acudió al lugar tras un llamado al 911. La oficial Carmen Loseco y el suboficial Franco Gamarra siguieron las indicaciones del personal del SIES 107 y asistieron a la mujer hasta la llegada de la ambulancia.
Madre e hija fuera de peligro
Minutos después, una médica llegó al domicilio y trasladó a María y a su beba al Hospital Cullen, donde fueron asistidas. Ambas se encuentran estables y fuera de peligro.
La historia de María y Mía Venecia conmovió a todo el barrio 12 de Octubre y a los propios policías que participaron del operativo.