lunes 19 de octubre de 2020
Santa Fe | Virgen de Guadalupe | Peregrinación |

La imagen de la Virgen de Guadalupe estará en la Catedral

Este mediodía el obispo Fenoy celebrará la misa en el marco de la peregrinación de agradecimiento y súplica que se realiza en toda la diócesis santafesina.

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue trasladada desde la parroquia Sagrado Corazón hasta la Catedral, donde Monseñor Jorge Fenoy celebrará la Santa Misa a partir de las 12:15. La celebración se desarrolla en el marco de la peregrinación de la visita de agradecimiento y súplica en toda la diócesis.

“La idea es que como no se pudo hacer la peregrinación en abril, la Virgen va a visitar a sus hijos, por eso es una peregrinación de súplica y acción de gracias, para superar este momento de pandemia”, explicó el padre Javier desde el móvil de Aire de Santa Fe con Bruno Ballesteros. “Le pedimos fortaleza y salud, que nos cuide a todos y que esto sea lo menos grave posible”, manifestó el sacerdote.

virgen 2.jpg
La imagen fue trasladada a la Catedral

La imagen fue trasladada a la Catedral

A continuación, expresó que “podemos empezar a hablar de la pandemia de la pobreza que va a traer aparejado todo esto, que se vislumbra más grave que la misma enfermedad. Todos los problemas sociales, culturales, la educación, se van agravando momento a momento, por eso queremos dar un mensaje de esperanza, de solidaridad, de amor, porque de esta no salimos solos, salimos todos juntos. Apostemos a salir mejores y nadie se salva solo, nos salvamos todos juntos”.

El padre Javier recomendó “como la Virgen de Guadalupe mirar a los hermanos más pobres, más necesitados, quienes más están sufriendo en este momento. Va a ser difícil recuperarnos, necesitamos trabajar todos juntos, no pensar en intereses particulares sino en el interés de todos y quienes menos tienen”.

virgen.jpg
La tradicional peregrinación de abril no pudo realizarse por la pandemia

La tradicional peregrinación de abril no pudo realizarse por la pandemia

Dejá tu comentario