menu
search
Santa Fe Hospital Alassia | Día de las infancias | Ciudad de Santa Fe

La historia de Mateo, un niño de cuatro años que inspiró una colecta masiva de juguetes para el hospital Alassia

La familia de Mateo, un niño diagnosticado con leucemia, realiza una colecta previa al Día de las Infancias para sacarle una sonrisa a los niños que están internados en el efector de salud de la ciudad de Santa Fe.

La historia de Mateo, un pequeño de cuatro años, se encuentra internado en el Sanatorio Mayo y recibe atención de profesionales del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, es un claro ejemplo de cómo la adversidad puede transformarse en un catalizador para la solidaridad y la acción.

Diagnosticado inicialmente con dengue y luego con leucemia, Mateo inspiró una colecta masiva de juguetes y útiles para el Día de las Infancias que busca ayudar a los niños que se encuentran en situaciones similares a la de él.

Cómo surgió la iniciativa de la gran colecta en el Hospital Alassia

La vida de Mateo y su familia cambió radicalmente cuando lo que parecía ser solo un caso de dengue resultó ser también un diagnóstico de leucemia. “Fue un momento muy duro, pero decidimos enfrentarlo con mucho amor y sin caer en el dramatismo, buscando siempre el lado positivo”, relató su mamá a AIRE.

Al tiempo que también comentó que a pesar de los desafíos, la actitud de Mateo es una fuente de fortaleza para todos los que están a su alrededor.

La colecta comenzó por iniciativa de un amigo de la familia que propuso usar un club local para un evento a beneficio. Cuando la situación de Mateo se estabilizó y el evento no fue necesario, la familia decidió que la mejor manera de usar esa ayuda era organizar una colecta para los demás niños del hospital.

“La idea fue transformar todo el apoyo recibido en algo positivo para otros niños que están atravesando por dificultades similares”, explica la madre.

Colecta para el día del niño en el Hospital Alassia.png
Cómo surgió la iniciativa de la gran colecta en el Hospital Alassia.

Cómo surgió la iniciativa de la gran colecta en el Hospital Alassia.

La respuesta de la comunidad fue inmediata y abrumadora. No solo los conocidos de Mateo, sino también personas de toda la provincia se sumaron a la causa. Escuelas, grupos locales y ciudadanos individuales contribuyeron a la difusión y donación de recursos.

“Es increíble ver cómo una pequeña acción puede desencadenar una reacción tan grande. Estamos muy agradecidos por cada gesto de apoyo”, detallo.

El principal objetivo de la colecta es proporcionar a los niños hospitalizados juguetes didácticos, libros y otros artículos que les permitan mantener la alegría y la normalidad durante su estadía en el hospital. “Queremos que los niños sigan siendo niños, a pesar de todo”.

Cómo colaborar

Las donaciones se pueden realizar en especie o a través de dinero que se utilizará para comprar los artículos necesarios que no se reciben directamente.

La colecta seguirá abierta a la comunidad hasta el 10 de agosto. Para hacer donaciones, se puede utilizar el CBU: 0170210340000010463455, con el alias TAPIA.LIMA.OVALO.