Las actuaciones de Emiliano Martínez durante el Mundial de Qatar 2022 lo pusieron en el centro de la escena del mundo del fútbol. Ahora la Internacional Board (IFAB) y FIFA buscan limitar los gestos y acciones de los arqueros en los penales.
Así lo anticipó el diario inglés 'The Sun' y puntualizó en los momentos salientes del juego psicológico que, dicen, Dibu Martínez hizo sobre sus oponentes en la definición con Países Bajos y Francia con acciones como las siguientes:
- Dejó caer la pelota cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis.
- Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners.
- Pateó la pelota que estaba en el punto penal cuando Luuk de Jong se acercaba para agarrarla.
- Retrasó la ejecución de Kingsley Coman, incluida una protesta con el árbitro.
- Sacó la pelota del punto cuando Aurelien Tchouameni se aprestaba a agarrarla y lo desconcentró con palabreríos.
El diario inglés asegura que tanto la FIFA como la IFAB creen que Dibu llegó demasiado lejos con su show de payasadas durante la Copa del Mundo.
Qué es la IFAB
La International Football Association Board, conocida en español como la F.A. Board Internacional, es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.
Con todo esto, dicen, la IFAB analiza hacer cambios que impidan que los arqueos interferir y busquen mentalizar a los ejecutantes a partir del próximo período.
Te puede interesar