lunes 29 de noviembre de 2021
Santa Fe Guadalupe | Virgen | Facebook

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe se vivió con estrictos protocolos y miles de reproducciones en Facebook

El fin de semana se vivió la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe, con una decena de actividades que los fieles pudieron seguir de forma presencial con protocolos y a través del Facebook de la Basílica de Guadalupe. El padre Olidio Panigo, destacó en diálogo con Aire Digital que "no disminuyó la devoción y la emoción de la gente".

El fin de semana, Santa Fe celebró a la Virgen de Guadalupe. Miles de fieles siguieron las actividades de la Basílica desde las redes sociales, en una peregrinación de autos y en las misas que se rezaron este sábado y domingo. Hubo oraciones a la Virgen y una ofrenda. Además, al término de cada celebración, los creyentes se acercaron al presbiterio para estar cerca de la imagen que fue bajada del camarín, hasta que culminó la misa de las 21 horas el domingo. Otros, contemplaron la imagen que estuvo en la Plaza del Folclore.

El padre Olidio Panigo, destacó en diálogo con Aire Digital que "no disminuyó la devoción y la emoción de la gente". Y dijo que se siguieron los protocolos con ayuda de los servidores de la iglesia, agentes municipales y la policía.

"Hubo más gente que el sábado este domingo. Tuvimos que sacar bancos y sillas en algunas celebraciones para que la gente no quede parada afuera y se amontone", contó el sacerdote.

Embed

La peregrinación de taxis virtual, a la que se sumaron autos particulares, fue compartida por más de mil personas en Facebook. Además, en todas las misas se transmitieron por el Facebook oficial de la Basílica de Guadalupe, las reproducciones no bajan de 5.000, con un pico de más de 12.000 reproducciones en la primera misa de la tarde del sábado.

Entre las 10 celebraciones que se transmitieron en vivo, cinco por día, las reproducciones de los videos sumaban un total de más de 65.000 al cierre de la fiesta. A estas se sumó un video del recorrido de los fieles por la Basílica que abrió la fiesta el sábado por la mañana en las redes sociales y que ya tiene más de 16.000 vistas. Pero son muchos los que podrán volver a revivir los momentos religiosos en la red social y se espera que los números sigan creciendo.

Embed

La peregrinación

La única peregrinación que se realizó este año fue la de los taxistas MO.TA.GUA (Movimiento de Taxistas Guadalupanos) en vehículos, a la que se sumaron fieles en autos particulares. La concentración fue este domingo por la tarde en el centro de la ciudad. Desde allí partieron en caravana hasta la Basílica a la que llegaron minutos antes de las 18 con la imagen de la Virgen en el techo del primer vehículo de la larga fila. Allí solo se autorizó el descenso de cinco fieles que la bajaron y llevaron hacia el interior del templo en medio de aplausos.

Embed