jueves 2 de diciembre de 2021
Santa Fe FISFE Federación Industrial de Santa Fe | Legislatura de la Provincia de Santa Fe | Conectividad

La Federación Industrial de Santa Fe pide por la ley de conectividad

Desde la Federación Industrial de Santa Fe a través de un comunicado, se pidió mejorar el diálogo entre los actores de la política santafesina, para poder avanzar en la ley de conectividad que se encuentra en la Legislatura y que cuenta con media sanción.

En un comunicado emitido por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), piden profundizar los niveles de diálogo, "para dotar a la provincia de una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de cada santafesino y a Santa Fe de la infraestructura necesaria para que la industria pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo". Centra su pedido en el "padecimiento de múltiples problemas en el funcionamiento del sector productivo derivados de la deficiente conectividad".

Particularmente detalla en el segundo párrafo del comunicado, que con anterioridad a la emergencia sanitaria derivada del covid "los santafesinos, ya sea en las actividades comunes de todos sus ciudadanos, y especialmente en lo que refiere al funcionamiento de su sector productivo; padecemos múltiples problemas derivados de la deficiente conectividad; lo que llevó al Gobierno provincial, a presentar, oportunamente su Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe (Decreto Nº 0616/20), centrado en el eje definitorio de concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizar la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones".

Comunicado Fisfe conectividad formato para web.jpg

El proyecto Santa Fe + Conectada y su pedido de endeudamiento fueron aprobados por el Senado el 22 de octubre del 2020 y aguarda su tratamiento en Diputados para su aprobación o modificación. Desde Fisfe remarcan que "desde esa fecha, no se lograron los consensos en Diputados para la sanción definitiva, todo lo que agrava la condición previa".

En la comunicación dejan en claro desde el sector industrial que respetan "las legítimas diferencias entre los bloques partidarios que integran la Cámara de Diputados de la provincia", por eso resaltan "el llamado a profundizar el diálogo y la búsqueda de consensos", entendiendo que "dotar de la infraestructura necesaria para que la industria santafesina pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo, va a permitir generar empleo de calidad en cada una de nuestras localidades, coadyuvando al arraigo de nuestros jóvenes en sus regiones".

Leer más ► Más de cuatro millones de personas viajaron por Argentina este fin de semana largo

Según datos del Enacom, 30.5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2.1 Mbps. En lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico.

Para concluir el comunicado, desde la Federación Industrial expresaron que "Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital; y el tiempo es ahora".