menu
search
Santa Fe Rafaela | Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Santa Fe

La emoción de Jorge Rojas en la inauguración del Hospital Jaime Ferré en Rafaela: "Ver la magnitud de esta obra me hace muy feliz"

Jorge Rojas cerró con un show multitudinario la inauguración del nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré en Rafaela, considerado el más moderno del país.

La música abrió paso a una noche histórica para Rafaela. Con un espectáculo artístico de primer nivel organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la ciudad celebró la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré, considerado el más moderno de la Argentina por su infraestructura, tecnología y capacidad de atención.

Tras el corte de cintas y los discursos oficiales del acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el cierre quedó en manos de Jorge Rojas, quien regresó a la ciudad después de mucho tiempo y brindó un show lleno de calidez, gratitud y emoción.

La alegría de Jorge Rojas en la inauguración del nuevo hospital en Rafaela

LEER MÁS ► Con un espectáculo artístico de primer nivel, Provincia inaugura en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

En medio de su set, Rojas tomó el micrófono, y dejó ver su alegría por volver a encontrarse con el público rafaelino. “Hace un largo rato que no volvía aquí, y recordé el cariño de estar. Muchas gracias”, expresó ante una multitud que respondió con aplausos sostenidos. También agradeció haber sido elegido para acompañar una noche que describió como “especial” tanto para la ciudad como para la región: “Agradezco a quienes pensaron en nuestra música para esta noche, doblemente: primero por la oportunidad, y también por poder compartir un momento tan importante para todos”.

jorge rojas hospital 2
El artista destacó la magnitud del nuevo efector en Rafaela y pidió “cuidar y valorar esta obra maravillosa”.

El artista destacó la magnitud del nuevo efector en Rafaela y pidió “cuidar y valorar esta obra maravillosa”.

Rojas no tardó en detenerse frente a lo que tenía ante sus ojos: el nuevo hospital, iluminado, imponente, visible desde el mismo escenario. Allí, en medio del concierto, dejó una frase que quedará grabada en la memoria colectiva: “Veo ante nuestros ojos un establecimiento realmente impresionante, de lujo, que tiene que ver con lo que nos toca vivir, que es la salud. Ver la dimensión de esta obra me hace muy feliz”.

LEER MÁS ► La Provincia de Santa Fe inauguró en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

Con la voz cargada de admiración, el músico destacó la importancia de contar con infraestructura sanitaria de excelencia y se mostró conmovido por el impacto que tendrá en la vida de miles de santafesinos. “Calculo que deben estar muy orgullosos de este lugar, de este hospital”, señaló mirando al público.

jorge rojas hospital 3
Rafaela vivió una noche histórica con música, celebración y la puesta en marcha del hospital más moderno del país.

Rafaela vivió una noche histórica con música, celebración y la puesta en marcha del hospital más moderno del país.

También vinculó el logro con su propia experiencia solidaria a través de Cultura Nativa, la organización que impulsa para colaborar con quienes más lo necesitan. “Nosotros ayudamos a nuestra región, con la gente que lo necesita. Y ver la dimensión de esta obra me hace feliz, porque sabemos perfectamente que se trata de la salud de todos”, remarcó.

Luego dejó un mensaje final que fue recibido con emoción y aplausos: “Felicitaciones. Sepan cuidar y valorar esta obra maravillosa que tienen acá. Mis felicitaciones a todas las personas que lograron llevar adelante este trabajo hermoso”.

El nuevo y moderno hospital de Rafaela

El Hospital Jaime Ferré ya es una realidad: 21.730 m², más de 170 camas, equipamiento de alta complejidad, el único resonador público de la región, quirófanos que duplican la capacidad actual y una infraestructura preparada para atender a más de 460 mil santafesinos, con más de 66 mil millones de pesos de inversión. Y anoche, además de datos y cifras, hubo algo más: hubo música, hubo emoción, hubo celebración.