menu
search
Santa Fe Colastiné Norte | Cáritas |

La creciente necesidad de alimentos golpea a las familias de Colastiné Norte

Cáritas acompaña a más de 500 familias en Colastiné Norte, donde el acceso a alimentos es la principal necesidad en un contexto de inflación y precarización económica.

La Parroquia Nuestra Señora de Belén en Colastiné Norte se convierte en un faro de esperanza para cientos de familias que enfrentan una realidad cada vez más compleja. Según el padre Axel Arguinchona, la situación económica actual ha incrementado significativamente la demanda de alimentos. "El dinero es insuficiente, y las changas, que solían ser un sustento importante en los barrios, cada vez son menos", comentó en una entrevista con Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino.

Desde Cáritas la parroquia, brinda asistencia alimentaria a más de 500 familias. Este trabajo no se realiza en soledad, sino con el apoyo de otras instituciones que buscan mitigar las carencias básicas. “Lo que más pide la gente es comida; pero también vienen buscando palabras de esperanza y el acompañamiento espiritual que brinda la Iglesia”, añadió Arguinchona.

Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables en este panorama. "Visitamos familias, conocemos su realidad, y vemos que los abuelos necesitan lo esencial para vivir. Lo positivo es que no se sienten solos; se saben acompañados", reflexionó el sacerdote. Sin embargo, destacó que la pobreza sigue creciendo y, hasta ahora, no se vislumbran soluciones concretas desde la dirigencia política.

Embed

Colastiné Norte se prepara para un pesebre viviente lleno de sorpresas

La magia de la Navidad llegará a Colastiné Norte este sábado a las 21:00 con un pesebre viviente en la plaza UPCN, ubicada al final de la calle Padre Mario Mendoza, con un mensaje especial de esperanza y unidad.

Ahora Vengo - Padre Axel_DSC05096_MTH.jpg
 "El dinero es insuficiente, y las changas, que solían ser un sustento importante en los barrios, cada vez son menos", comentó el padre Axel.

"El dinero es insuficiente, y las changas, que solían ser un sustento importante en los barrios, cada vez son menos", comentó el padre Axel.

El padre Axel adelantó que esta representación contará con personajes tradicionales, pero también con otros inesperados que harán de la actividad una experiencia diferente y conmovedora. “Queremos recordar que el nacimiento de Jesús nos invita a trabajar juntos por un mundo mejor y a renovar nuestra fe en la vida eterna”, afirmó.

El pesebre viviente está pensado para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos. Además, es el resultado del esfuerzo conjunto de numerosos voluntarios que han trabajado durante semanas para preparar una noche inolvidable. "Será un momento hermoso, lleno de contemplación y fe", aseguró Axel.