viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Sebastián Mastropaolo | Turismo | Concejo de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe tendrá su "Día de la Laguna Setúbal"

Será cada 22 de enero en conmemoración de la primera maratón de aguas abiertas Santa Fe - Coronda. Se organizarán distintas actividades destinadas a la promoción del deporte y el turismo.

El Concejo de Santa Fe aprobó un proyecto para establecer el 22 de enero de cada año como el “Día de la Laguna Setúbal”, en conmemoración de la primera maratón náutica de aguas abiertas Santa Fe-Coronda. Se trata de una iniciativa del edil Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) que tiene como objetivo homenajear al recurso natural de nuestra ciudad con diferentes actividades promotoras del deporte náutico, esparcimiento, cultura, emprendedurismo y turismo.

“Nuestra Laguna Setúbal es, junto al Puente Colgante, un verdadero emblema que identifica y representa a Santa Fe de la Vera Cruz. Debemos darle la jerarquía e importancia que tiene en el quehacer de los santafesinos”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio.

Santa Fe Puente Colgante tiempo sol soleado clima 2.jpg
Santa Fe tendrá el Día de la Laguna Setubal. 

Santa Fe tendrá el Día de la Laguna Setubal.

El proyecto contempla además la realización de eventos dentro de un marco de iniciativas vinculadas al turismo, como industria generadora de recursos económicos para diferentes sectores del quehacer local: gastronomía, artesanías, comercios, emprendedores, taxis y remises, músicos, artistas, animadores, etc. Fomento de la cultura, hábitos saludables, deporte y apoyo a la promoción turística de nuestra ciudad con nuevas medidas son algunos de los beneficios que justifican la propuesta.

En este mismo sentido, Sebastián Mastropaolo presentó el año pasado la “Noche de los Paseos”. Esta propuesta contempla que todos los fines de semana de diciembre, los centros comerciales a cielo abierto mantuvieran abiertas las puertas de los locales hasta la medianoche, en donde se debían incluir ofertas gastronómicas, espectáculos, música y ofertas especiales.

El turismo es una herramienta importante en la generación de trabajo genuino basado en las ventajas comparativas de cada lugar, es deber de los funcionarios apoyar y facilitar estas actividades.

Dejá tu comentario