menu
search
Santa Fe 450° años de la ciudad de Santa Fe | Costanera | Emilio Jatón

La ciudad de Santa Fe celebra 450 años: los detalles del gran festejo que se realizará en la Costanera Oeste

El intendente Emilio Jatón dio detalles del evento que se realizará el miércoles 15 de noviembre, para celebrar los 450 años de la ciudad. La celebración será en la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante hasta el Faro. Música, presentaciones artísticas, historia, y gastronomía serán parte de un día a pura fiesta.

Con la Laguna Setúbal de fondo, el intendente Emilio Jatón anunció la agenda para la celebración de los 450 años de la capital provincial. “El 15 de noviembre cumplimos 450 años y vamos a mostrar lo que ha pasado a lo largo de la historia con muchas representaciones en este lugar”, anticipó el mandatario santafesino.

Jatón informó que ese miércoles, “todo comenzará en la Plaza de las Tres Culturas. Posteriormente, nos trasladaremos a Cayastá, que ese día se convierte en la capital provincial, y después vendrán los festejos, que hacemos de común acuerdo con el gobierno provincial y que se van a llevar a cabo en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta El Faro”, enumeró. El mandatario añadió que durante la jornada habrá “muchísimas actividades que se desarrollarán desde el mediodía y hasta pasada la medianoche”.

449 aniversario costanera.jpg
Desde las letras corpóreas hasta El Faro se desplegarán diversas propuestas. 

Desde las letras corpóreas hasta El Faro se desplegarán diversas propuestas.

En consonancia, detalló que la jornada va a estar protagonizada por la música: “Vamos a tener cantatas, un gran escenario, representaciones artísticas y presencia de las distintas instituciones que hicieron a la vida histórica de la ciudad”.

En la presentación también estuvieron el secretario General del municipio, Mariano Granato; el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en representación del gobierno provincial.

La Costanera Oeste como escenario

La tradicional costanera santafesina será el escenario perfecto para celebrar los 450 años de la ciudad. Desde las letras corpóreas hasta El Faro se desplegarán diversas propuestas. En ese sentido, Ricci detalló que quienes concurran “se van a encontrar con una gran oferta gastronómica y con muchas instituciones que nos van a estar acompañando”.

Respecto de los espectáculos, mencionó que “vamos a tener un gran escenario ubicado en el extremo norte de este tramo de la Costanera Oeste, cerca de El Faro y mirando hacia el sur. Ahí habrá un espectáculo cultural performático que va a contar la historia de la fundación de Santa Fe, usando escenarios naturales como espacio escénico”.

450-2-1024x682.jpg
Mariano Granato; el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri acompañaron al intendente Emilio Jatón en la presentación.

Mariano Granato; el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri acompañaron al intendente Emilio Jatón en la presentación.

En lo que refiere a la música, Ricci adelantó que se presentará “una cantata santafesina: un recital homenaje a la historia de la música santafesina, pasando por diversos géneros con grandes artistas de toda la provincia de Santa Fe y artistas nacionales que también van a participar, buscando que sea protagonista la cultura santafesina; todos se sumarán democratizando el protagonismo que queremos darle a la historia de la ciudad de Santa Fe y de la provincia de Santa Fe”.

En cuanto al cierre de la jornada, el funcionario consignó que “habrá algunas sorpresas para celebrar este largo recorrido por los 450 años que empezó hace 12 meses y que durante todo este 2023 tuvo muchas conmemoraciones importantes”.

Por su parte, Pusineri indicó que “lógicamente el Gobierno provincial participa de un festejo de esta naturaleza, por los 450 años de su ciudad capital, con todo lo que tiene que ver con ponerse a la par del municipio en la organización, en lo que significa el aniversario de una ciudad que desde sus orígenes y hasta la actualidad, tiene junto a la provincia, un planteo federal por delante”.