La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados
El triunvirato de la CGT confirmó la medida tras una reunión virtual este lunes, en un clima de fuerte presión por parte de los gremios combativos que exigen un plan de lucha más duro contra el Gobierno.
La CGT confirmó el paro general contra la flexibilización laboral.
El triunvirato de la central obrera se reunió de manera virtual este lunes y confirmó la medida de fuerza. Aunque la fecha exacta se anunciará este martes en conferencia de prensa, el paro general de la CGT coincidiría con el debate del proyecto en la Cámara de Diputados.
Detalles de la medida de fuerza la CGT
Según pudo saber este medio, el paro nacional tendrá una duración de 24 horas y, en principio, se realizaría sin movilización. La decisión surge tras una fuerte presión de gremios combativos, como Aceiteros, que ya lanzaron una huelga para este jueves, endureciendo el clima sindical.
Los dirigentes Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (Vidrio) encabezaron el encuentro donde se terminó de gestar el consenso. Al respecto, Jerónimo señaló: "Están dadas las condiciones para ir hacia una huelga nacional".
Reforma laboral cuándo se debate y qué cambios propone el gobierno de Javier Milei
La medida no incluirá movilización y desde la central obrera esperan sumar a la UTA, para que ese día no funcionen los colectivos.
¿Por qué la CGT rechaza la reforma laboral de Milei?
La cúpula sindical sostiene que la iniciativa del Gobierno nacional es "regresiva" y afecta derechos fundamentales. Entre los puntos que generan mayor conflicto se encuentran:
Indemnizaciones: cambios en el sistema de cálculo.
Jornada laboral y vacaciones: modificaciones en los esquemas de descanso.
Derecho a huelga: limitaciones al ejercicio de la protesta.
Licencias: nuevas regulaciones por enfermedad o accidentes no laborales.