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Santa Fe Terminal de ómnibus | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Quedó habilitada la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

La calle interna de la Estación Terminal de Ómnibus de Santa Fe quedó habilitada en su totalidad este miércoles, luego de cuatro meses de trabajo en la reparación de la calzada. “Era un compromiso asumido”, dijo el intendente Poletti.

Se realizaron trabajos de remoción y reconstrucción del pavimento de hormigón, desde el ingreso por calle Suipacha hasta Alem. Además, se puso en valor del 100% de los desagües pluviales.

La obra, adjudicada mediante licitación pública, comenzó los primeros días de octubre a cargo BLS Construcciones SA que ofertó por $312.375.122,14.

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El intendente Juan Pablo Poletti destacó las tareas y comentó: “Realmente fue una gran obra, sumamente necesaria porque se trata de la calle de acceso a la ciudad, donde los turistas se bajan y pisan por primera vez Santa Fe, y estaba realmente detonada, muy dañada, con muchísimos problemas de baches y roturas de colectivos. Por eso decidimos ponerla en valor. Era un compromiso que habíamos asumido. Además, mientras se hacían los arreglos, nos encontramos con que el 90% de los desagües pluviales estaban tapados, lo que llevó a que se hiciera también la puesta en valor de estos. Hoy quedó el desagüe pluvial funcionando al 100%, más toda la carpeta que está arreglada en un 100%”.

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Los hundimientos en la calle interna de la terminal, ya habían sido reparados hace más de un año, pero con el paso del tiempo volvió a romperse.

Los hundimientos en la calle interna de la terminal, ya habían sido reparados hace más de un año, pero con el paso del tiempo volvió a romperse.

Cómo fueron las tareas de reparación en la terminal de ómnibus

Las tareas se realizaron en diferentes etapas que totalizaron 2.000 m2 de bacheo. Durante el período de obras en la Terminal nunca se dejó de prestar el servicio correspondiente. El ancho de la calzada permitió que se trabaje por sectores, con una vía de circulación interna y acceso a las diferentes dársenas.

Las etapas de ejecución fueron cinco: rotura, remoción, compactación, colocación de relleno de densidad controlada de 20 centímetros y, por último, el hormigonado. Además, se realizó la correspondiente toma de juntas.

Mientras se realizaban los trabajos, se detectó que el 90% de los desagües pluviales estaban tapados, lo que significó el deterioro de la carpeta por filtraciones y lo que podría haber provocado inundaciones en la terminal frente a lluvias fuertes. Esto llevó a que se hiciera también la puesta en valor y hoy quedó el desagüe pluvial funcionando al 100%.