La Caja de Jubilaciones de Santa Fe digitalizó el trámite y ya no se podrá sacar turnos presenciales

La medida forma parte del plan de modernización impulsado por el Gobierno provincial y permite iniciar la gestión de manera remota desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El trámite se realiza a través de la plataforma de Atención Virtual de la provincia.

El trámite se realiza a través de la plataforma de Atención Virtual de la provincia.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que, desde este lunes, el trámite para acceder a la jubilación se realizará exclusivamente de manera virtual. La nueva modalidad elimina la necesidad de solicitar turnos presenciales para iniciar el expediente y busca agilizar el acceso al beneficio previsional.

La medida se enmarca en el plan de modernización que lleva adelante el Gobierno provincial y apunta a simplificar uno de los trámites más importantes para los trabajadores estatales próximos a retirarse.

En Santa Fe ya no será necesario sacar turnos presenciales para iniciar la jubilación

La directora de la Caja de Jubilaciones, Alicia Berzero, destacó el proceso de digitalización y aseguró que permitirá brindar una respuesta más rápida y transparente a los futuros beneficiarios.

"Gracias a la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, hoy podemos decirles a los santafesinos que trabajaron en el Estado durante años con tanto esfuerzo, que el trámite de su jubilación ahora es más ágil, sencillo y seguro", expresó.

Además, señaló que el nuevo sistema busca terminar con las largas esperas y los traslados que debían realizar muchas personas para iniciar el trámite. "Estamos transformando una gestión que antes generaba dudas, largas esperas y viajes costosos, en un procedimiento que puede hacerse desde la comodidad del hogar", sostuvo.

Desde el organismo remarcaron que quienes necesiten asistencia podrán seguir recibiendo atención presencial en las oficinas habituales distribuidas en toda la provincia.

Las más leídas