martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Luis Mino | Avenida Blas Parera | hijo

"La bala le rozó el pecho", el crudo relato de la mamá del chico baleado en avenida Blas Parera

Exclusivo de AIRE | La mujer detalló cómo fue la violenta secuencia que le tocó vivir a su hijo durante la tarde del martes, en el salvaje tiroteo que dejó a otras tres personas heridas.

La madre del chico que fue víctima de la balacera ocurrida en avenida Blas Parera y Florencio Fernández durante la tarde del martes, detalló este mediodía en diálogo exclusivo con AIRE cómo fue el ataque que vivió su hijo y las consecuencias que le trajo el disparo. Se salvó de milagro.

En diálogo exclusivo con Ahora Vengo, la mujer -la cual por temor pidió que su identidad no sea revelada- explicó que todo ocurrió cuando el niño iba para su casa luego de salir de la escuela Julio Rubén Cao, ubicada en Blas Parera al 8700, en donde cursa el séptimo grado.

Según indicó, el joven de 13 años caminó por Blas Parera y al llegar a Florencio Fernández se encontró con un tumulto de personas que a los gritos comenzaron a correr a causa de una serie de disparos de arma de fuego. “Él vio y escuchó que le pegaron a un chico y este cayó al piso. En ese momento observó que había mucha gente porque en ese horario la escuela colapsa por la cantidad de gente que sale”, indicó.

"No aguanta el dolor", el crudo relato de la mamá del niño baleado en avenida Blas Parera

“Él dice que cuando vio eso, la gente empezó a correr y se siguieron escuchando disparos. Él no alcanzó a ver, no vio quién tiró”, agregó en otro tramo de la entrevista.

La mamá contó que el disparo que atravesó el brazo izquierdo de su hijo lo tomó por sorpresa. "La bala le rozó el pecho. Y en el brazo, la parte del hueso está totalmente rota. No puede mover la muñeca. No sabe el doctor si la bala quemó el nervio de esa parte o está lastimado”, precisó.

“Estoy totalmente con rabia por ver a mi nene en una cama fracturado en un brazo entero. Y está e sperando para ir a una operación en la que le van a insertar clavos, porque le arruinaron el brazo. No aguanta el dolor”, añadió.

Estoy totalmente con rabia por ver a mi nene en una cama fracturado Estoy totalmente con rabia por ver a mi nene en una cama fracturado

La madre contó, además, que su hijo le explicó cómo fue el momento en que vio a otra de las víctimas que tuvo la balacera, una mujer de 43 años que se dirigía a buscar a sus hijos y a causa de los disparos terminó con un tiro en la cabeza que le provocó la pérdida de un ojo. “Me dijo que veía a la mujer y ella estaba empapada en sangre. Él llora mucho, está angustiado”, indicó.

Por último, y en relación con dónde se dio el ataque, la mujer aclaró que su hijo no vio quienes fueron los que remataron a balazos a un muchacho de 21 años. “Él no alcanzó a ver quién tiró. Para él tiraban desde la garita del colectivo. Fue lo único que pudo decir ayer cuando vino la Policía para ver que podía aportar”, concluyó.