menu
search
Santa Fe Colón | Unión | Juan Pablo Poletti

Juan Pablo Poletti sobre las previas en Colón y Unión: "Respetamos el derecho al trabajo, pero queremos lograr una convivencia ciudadana"

"El folklore y el chori de la cancha debe seguir existiendo, pero queremos reordenarlo para dejar vivir al vecino", dijo el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, sobre las previas de Colón y Unión.

Por esto, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, en diálogo con AIRE, luego de la inauguración de bicisendas y sendas peatonales en ciudad universitaria, expresó la importancia de este cambio que impactará en la previa y en el postpartido de los sabaleros y tatengues y comentó cómo se trabajó.

"Tuvimos cinco reuniones con Seguridad Deportiva de la provincia. Hicimos un relevamiento y hablamos con los actores, porque no queremos perjudicar a nadie", dijo Poletti y agregó que el objetivo era "sacar a los hinchas de las puertas de las casas de los vecinos, para lograr una convivencia ciudadana".

LEER MÁS ► Previas organizadas: cuándo comienza el nuevo esquema en las canchas de Colón y de Unión

poletti bicisendas.jpg
Juan Pablo Poletti dialogó con AIRE luego de la inauguración de las bicisendas en la zona de la costanera.

Juan Pablo Poletti dialogó con AIRE luego de la inauguración de las bicisendas en la zona de la costanera.

A su vez, el intendente reconoció el trabajo, que incluye a casi 300 familias de la ciudad, que viven de la venta ambulante en días de partido. "Sabemos que son el sostén de familias y queremos respetar el derecho a que la gente trabaje. El choripán previo a la cancha existe y el folklore debe existir, pero queremos reordenarlo para dejar vivir al vecino." Subrayó.

El fin de semana del 28 de junio: la primera prueba en Colón

El intendente reafirmó, lo que hace algunos días había anticipado a AIRE, el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Mastropaolo. Los carribares para los partidos de Colón, serán trasladados hacia la zona de la rotonda, de la continuación de bulevar Zavalla, por delante del hipermercado. Será bien, en frente al portón de ingreso principal.

"Ya se dispuso los metros de gazebos que necesitan cada uno. Le pedimos colaboración al ciudadano, que se mude hacia ahí para respetar al vecino y que nadie pierda la clientela" expresó el intendente.

caribares colón.jpg

Este cambio se verá impactado en el regreso de Colón al Brigadier López, por la fecha N.° 21 de la Primera Nacional, el fin de semana del 28 de junio.

Unión: los primeros cambios, luego de la Copa América

El intendente de Santa Fe, además de ya mencionado en este medio, que los carribares en los días de partidos de Unión, serán unificados todos en la continuidad de Bulevar y la avenida López y Planes hacia el oeste, sumó a la rotonda y plaza, ubicada frente a la entrada social del club.

"Estamos trabajando juntos con Seguridad deportiva y el Ministerio de Seguridad de la Provincia y después de la Copa América intervendremos en Unión" dijo Poletti.

previa union 3.png

El tatengue vuelve a jugar en el 15 de Abril, la semana del 24 de julio, frente a Rosario Central, por la fecha N.° 7 de la Liga Profesional de fútbol

LEER MÁS ► Cambios en las previas de Unión y Colón: baños químicos, ambulancias y reubicación de carribares, las nuevas disposiciones

Que pasará con los cuidacoches en las afueras de los estadios

El intendente reconoció cierta dificultad y expresó que es un tema para tratar en segunda instancia. "Es un tema más serio, hemos empezado a hacer controles, sabemos que no han sido erradicados, pero hay menos. Haremos lo mismo que en el macrocentro, en conjunto con seguridad deportiva" cerró Poletti.