martes 14 de septiembre de 2021
Santa Fe Jorgelina Mudallel | Viviendas | Universidad Tecnológica Nacional

Jorgelina Mudallel: "El acceso a la vivienda es una prioridad del gobierno de Omar Perotti"

Esta semana, la Provincia anunció la construcción de 108 viviendas, 78 cocheras y un edificio anexo para la Universidad Tecnológica Nacional en el barrio Villa Setúbal, muy cerca de la costanera de Santa Fe.

Con una inversión de más de $ 1.000 millones, la Provincia anunció la construcción de 108 viviendas y un edificio anexo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio Villa Setúbal. Al respecto, la concejala Jorgelina Mudallel expresó que “la demanda de hábitat en nuestra ciudad y en nuestra provincia es una realidad y estas son las intervenciones que necesitamos y las gestiones necesarias para poder cambiar realidades y transformar una demanda histórica; para que jóvenes y familias enteras que muchas veces tienen la imposibilidad de tener una casa propia empiecen a soñar que eso es posible”, señaló.

“Se trata de 108 viviendas con infraestructura que se construirán en estos terrenos de nuestra ciudad, además de un edificio para actividades de posgrado para la Universidad Tecnológica Nacional, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos”, explicó Mudallel.

image.png
La concejala Jorgelina Mudallel.

La concejala Jorgelina Mudallel.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, y estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnológica Rudy Guether, y el senador provincial Marcos Castelló.

viviendas villa setubal
El anuncio de las obras se hizo este martes por la mañana y estuvieron presentes la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el director de Vivienda, José Kerz, autoridades de UTN y legisladores.

El anuncio de las obras se hizo este martes por la mañana y estuvieron presentes la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el director de Vivienda, José Kerz, autoridades de UTN y legisladores.

“Santa Fe debe transformar sus formas y funcionalidades urbanas para alcanzar una buena gestión territorial; el tema habitacional es una prioridad y una necesidad para mucha gente. Mejor que decir es hacer, y nosotros hacemos para que los santafesinos y las santafesinas puedan vivir mejor”, señaló Mudallel.

Leer más ► Cómo serán las 108 viviendas que construirán detrás de la Universidad Tecnológica

“Hoy comenzamos a poner esta piedra fundamental; se empieza a convertir en realidad este viejo anhelo. Las cosas comienzan a concretarse; hemos luchado por esto durante mucho tiempo. Cuando empezamos a ver que las cosas se convierten en realidad es cuando empiezan a aparecer las sonrisas y también más sonrisas vendrán cuando esas familias puedan entrar en sus viviendas”, expresó Marcos Castelló.

Embed

Inscripción

Las familias interesadas en acceder a las viviendas deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando al portal web del gobierno provincial. El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada.

Requisitos

Entre los requisitos para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el gobierno provincial/municipal otorgado en los últimos 10 años.

Así se verán las viviendas en Villa Setúbal y el edificio de la UTN.
Estarán ubicadas a tres cuadras de la costanera, en calle Vélez Sarsfield y el barrio Villa Setúbal.

Estarán ubicadas a tres cuadras de la costanera, en calle Vélez Sarsfield y el barrio Villa Setúbal.

Los miembros del grupo familiar en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables de $38.485 y un máximo de $140.000 (el equivalente a 6,5 sueldos mínimo vital y móvil) y serán considerados como ingresos válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.