lunes 17 de febrero de 2020
Santa Fe | Inundaciones | Tormenta en Santa Fe |

Jatón se quejó de la situación recibida para enfrentar la emergencia

De todos modos, los sistemas de bombeo funcionaron adecuadamente y en la mayoría de los barrios el agua se escurrió en cuestión de horas.

Mientras la ciudad de Santa Fe se recupera de los efectos provocados por las lluvias extraordinarias que superaron los 250 milímetros en algunos barrios, el intendente Emilio Jatón se quejó por la situación que recibió de la gestión anterior para hacer frente a este tipo de circunstancias.

Según Jatón, dos de las cuatro camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) no funcionaban, tampoco contaban con las clave de acceso a las computadoras del centro de monitoreo y faltaban teléfonos para comunicarse entre quienes se encontraban abocados a la emergencia.

La ciudad de Santa Fe fue las más afectada con la lluvia que comenzó cerca de las 11 del sábado y no cesó hasta la mañana del domingo. Hubo hasta 100 personas evacuadas y en la mañana de este lunes quedaban unas 76 familias en dos centros dispuestos: la vecinal del barrio Schneider y el polideportivo de La Tablada.

El agua se acumuló en distintos barrios de la ciudad, pero en cuestión de horas y gracias a los sistemas de bombeo que funcionaron adecuadamente se escurrió y esto permitió que la situación retornara a la normalidad en la mayoría de los barrios.

Jatón 1.jpg

También habló Marcos Castelló, el senador por el departamento La Capital: "Desde el Concejo veníamos reclamando por esta situación, nos estábamos anticipando a lo que sucedió finalmente. Junto a Emilio elevamos muchos pedidos de informes acerca de los desagües fluviales. Cuando se hablaba del nuevo Hospital Iturraspe decíamos que esto podía suceder" .

Castelló Maiquel.jpg

Además destacó que hay algunas obras de la gestión anterior que funcionaron, y consideró que estas cantidades de agua caída no son habituales, pero que "tenemos que empezar a pensar en una ciudad y en un departamento que funcione con la sensación de que puede suceder esto una vez por semana. De esa forma cuando pase no nos va a ocurrir lo mismo. Esta situación es una bienvenida que nos deja mucha enseñanza a la gestión entrante" concluyó.

Dejá tu comentario