Tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón escribió en sus redes sociales y ratificó que en la capital de la provincia "no han cambiado las medidas de aislamiento social".
Leer más ► "Cuarentena focalizada": una por una, las medidas anunciadas por el presidente
"En esta nueva etapa del aislamiento social, el desafío sigue siendo el mismo: cuidarte. En Santa Fe llevamos dos semanas sin nuevos casos confirmados, esto nos alienta y nos obliga a no bajar los brazos", indicó en su cuenta oficial de Twitter en la noche del sábado.
Leer más►Perotti dialogó con expertos y analiza si habrá cambios en la cuarentena en Santa Fe
En relación a la determinación anunciada a nivel nacional de que los aglomerados con más de 500.000 habitantes seguirán con la cuarentena como hasta ahora, Jatón aclaró: "Santa Fe está incluida entre los grandes aglomerados en los que, por ahora, no han cambiado las medidas de aislamiento social". El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ya había anunciado que el Gran Santa Fe y el Gran Rosario superan ese número de habitantes en la provincia de Santa Fe.
Ahora resta saber cuál es la decisión que se tomará en cuanto a las salidas de una hora en un radio de 500 metros de distancia del domicilio de cada ciudadano con fines de esparcimiento, ya que esto dependerá de lo que decida cada jurisdicción. Al respecto, desde el Municipio indicaron a Aire de Santa Fe, que aguardan los anuncios al respecto del gobernador de la provincia Omar Perotti.
Leer más►Aclaran que cada jurisdicción deberá "evaluar la dinámica" de las salidas autorizadas de una hora
"Seamos responsables para no perder lo que logramos con mucho esfuerzo", agregó el intendente en sus tuits.
Temas
Te puede interesar






Dejá tu comentario