martes 17 de mayo de 2022
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Invertirán 57 millones en el sistema inteligente de la autopista Rosario-Santa Fe

Los trabajos se realizarán durante 24 meses y contemplan la totalidad de la traza y las adyacencias, m{as los edificios del centro de control.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del sistema inteligente de tráfico (ITS), que opera sobre el corredor vial Brigadier General Estanislao López (Autopista RosarioSanta FE).

Con un presupuesto oficial de $ 57.097.576 los trabajos incluyen la presentación de un plan de mantenimiento previendo la totalidad de los recursos humanos, materiales, equipamientos e insumos necesarios para dar cumplimiento a la prestación.

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El sistema consta de una serie de carteles que permiten dar información en tiempo real a los conductores en la autopista.

El sistema consta de una serie de carteles que permiten dar información en tiempo real a los conductores en la autopista.

El plazo total de los servicios será de 24 meses y se contempla la cobertura en la totalidad de la traza y adyacencias, además de los edificios del centro de control.

El acto de apertura de sobres se realizó el martes en las oficinas administrativas del corredor ubicadas en la localidad de Aldao y fue presidido por el gerente administrativo Facundo Ayuso, en presencia de representantes de las empresas oferentes. Se recibieron dos propuestas: la firma American Traffic S.A., cotizó $ 71.088.000; mientras que A&T Computers S.R.L. lo hizo por $ 49.200.000.

Control de Tránsito Inteligente

El 4 de diciembre de 2019, pocos días antes de finalizar su gestión, el entonces gobernador Miguel Lifschitz inauguró las primeras instalaciones del Centro de Control de la autopista Rosario-Santa Fe (kilómetro 22), primer paso para lo que representa el Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS) pensado para mejorar la seguridad vial a través de recursos tecnológicos de última generación

En ese momento se instalaron estaciones de toma de datos por radar para medir la velocidad y el flujo de vehículos en cada carril, se colocaron los primeros paneles de mensajería para informar en tiempo real a los conductores sobre las condiciones de transitabilidad y estaciones meteorológicas para detectar las condiciones climáticas de toda la autopista.

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