sábado 18 de septiembre de 2021
Santa Fe incendio | Colastiné Norte | bomberos

Intenso incendio en Colastiné Norte a metros de la Ruta Nacional 168

El fuego se desplegó alcanzando al menos 400 metros en paralelo a la defensa. Bomberos Zapadores no pudieron ingresar por tratarse de zona de bañados.

Un incendio de gran magnitud se propagó este viernes en cercanías de la defensa de Colastiné Norte a 200 metros de la Ruta Nacional 168. El fuego se deplegó varios metros de norte a sur en paralelo al oeste de la defensa de la zona costera. Bomberos no pudieron accionar por ser zona de bañados.

Los pastizales altos de la zona sirvieron de combustible para el rápido contagio de las llamas que alcanzaban a verse desde barrio El Pozo y la Ruta Provincial 1. "Al menos 400 metros de línea de fuego avanzan hacia la 168", informó el periodista Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe.

incendio en defensa colastine.mp4

El incendio cuyo origen hasta el momento se desconoce avanzaba esta tarde sobre el bañado de la laguna Setúbal, entre Colastiné Norte y barrio El Pozo.

Bomberos Zapadores llegaron a las cercanías del incendio pero no pudieron acceder al lugar por tratarse de un área de tierra húmeda y pantanosa que puede poner en peligro la vida y el trabajo de los socorristas.

Horas antes, un grupo de Bomberos Voluntarios de Las Flores asistieron a otro incendio que se desarrolló en el noreste de la ciudad de Santa Fe. Aunque de menor magnitud, las llamas avanzaron sobre los pastos secos cerca de depósitos y viviendas precarias en zona del Liceo ex Gada de barrio Guadalupe.

incendio zona norte gada 2.jpg

El fuego habría sido intencional ya que comenzó en montículos de basura y se desplegó hacia los pastizales.

incendio zona norte gada 1.jpg