miércoles 15 de septiembre de 2021
Santa Fe Santo Tomé | Granizo | Pronóstico del tiempo

Intensa granizada en Santo Tomé durante la noche: cómo sigue el tiempo en la región

Una pequeña tormenta en el sudeste de Entre Ríos produjo caída de granizo en Santo Tomé, San Carlos y zonas aledañas en la madrugada. El tamaño del granizo llegó a ser algo más grande que el de una pelota de golf, según las imágenes que enviaron los oyentes de AIRE.

Tras un fin de semana a pleno sol, durante la madrugada de este lunes cayó granizo en Santo Tomé. Según el especialista en clima de AIRE, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran granizo en la región. Se visualiza en el sudeste de la provincia de Entre Ríos la pequeña tormenta que produjo caída de granizo en Santo Tomé, San Carlos y zonas aledañas en la madrugada.

El tamaño del granizo llegó a ser algo más grande que el de una pelota de golf, según las imágenes que enviaron los oyentes de AIRE.

santo tome 01.jpg
Granizo en Santo Tomé este lunes a la madrugada.

Granizo en Santo Tomé este lunes a la madrugada.

La tormenta que fue muy puntual y se formó en el centro de la provincia de Santa Fe, se desplazó Entre Ríos, donde sigue activa en cercanías de Gualeguaychú. Es producto del ingreso de aire más fresco y húmedo del sudeste desde las últimas horas de la tarde del domingo, las elevadas temperaturas que se registraron previamente, y el aire más frío y seco que comienza a ingresar desde el sudoeste.

Granizo en Paraná.
Granizo en Paraná.

Granizo en Paraná.

En lo que resta de la jornada de este lunes se prevé que el cielo predomine parcialmente nublado, pero no se descarta (aunque las probabilidades ya son muy bajas) que por momentos pueda cubrirse totalmente y/o puedan ocurrir algunas precipitaciones aisladas.

sauce viejo.jpg
Granizo en Sauce Viejo este lunes a la madrugada.

Granizo en Sauce Viejo este lunes a la madrugada.

Hacia la noche, las temperaturas disminuirán acompañando la bajada del sol, con lo que la mínima definitiva de la jornada se espera a finales del día. Pueden registrarse también algunas ráfagas fuertes del sector sudoeste, que podrían superar los 55 km/h.

TOP_C13_NOR_ALTA_20210913_090022Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Esta situación se repetiría el martes, ya que el descenso de los valores térmicos será gradual, esperando que el miércoles por la mañana se den los valores mas bajos, esperando que puedan ocurrir algunas heladas aisladas en zonas con poca edificación. Posteriormente el viento rotará al noreste, lo que producirá un ascenso muy paulatino de las cifras térmicas, con buen tiempo hasta el próximo fin de semana.

El tiempo en Santa Fe

La semana comienza nublada. Este lunes se esperan condiciones algo inestables con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de algunas precipitaciones. La temperatura mínima será de 14° a final de la jornada, la máxima de 25° y se prevé viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

pronostico_120921.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El martes habrá nubosidad en disminución hasta despejarse. La temperatura mínima será de 10° a final de la jornada, de 13° por la mañana, y habrá una máxima de 21°, con viento leve a moderado del sudoeste, con ráfagas fuertes por la mañana.

Santo Tomé granizo (2).jpeg
Granizo en Santo Tomé.

Granizo en Santo Tomé.

El miércoles el cielo estará despejado. La temperatura mínima será de 8°, con algunas heladas en zonas con poca edificación, la máxima de 24° y habrá viento leve del noreste.

Leer más ► Santo Tomé: un árbol aplastó un auto con el conductor adentro

En barrio Las Vegas, en la zona oeste de Santo Tomé, el viento durante la tormenta dobló un techo de una casa en construcción. No cayó a la calle porque hay un árbol grande al costado de la vivienda que lo sostuvo.

Santo Tomé granizo (4).jpeg
El techo no cayó a la calle porque hay un árbol grande al costado de la vivienda en construcción que lo sostuvo.

El techo no cayó a la calle porque hay un árbol grande al costado de la vivienda en construcción que lo sostuvo.

Por otra parte, un árbol se desplomó sobre un auto con una persona adentro en Marcial Candioti 3280. El conductor del automóvil, personal policial, fue trasladado al Hospital José María Cullen.

auto árbol santoto 2 edit.jpg