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Instalaron la primera Ecoestación Smart de reciclaje en la ciudad de Santa Fe

La iniciativa de Reaquila y CCU Argentina tiene como objetivo promover el cuidado del medioambiente, concientizar a la comunidad y generar circularidad en los envases y embalajes. Además, premia con descuentos en locales adheridos a quienes reciclen. El contenedor inteligente acepta diversos tipos de residuos: plásticos, vidrios, cartón, papel y aluminio.

La apertura oficial de la primera Ecoestación Smart en Santa Fe se realizó el lunes en el Supermercado Alvear ubicado en calle San Martín 3243 y estará abierta al público a partir de la última semana de febrero.

La iniciativa de CCU, Reaquila y Coca-Cola Andina tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje, concientizar sobre la importancia de separar en origen y de esta manera lograr recuperar la mayor cantidad de residuos.

El contenedor smart está preparado para recibir diversos tipos de residuos: aluminio, plásticos, vidrios, cartón y papel. Es muy importante que todo esté limpio y seco al momento de depositarlos para asegurar que el proceso de reciclaje sea eficiente y mantener la calidad de los materiales recuperados.

Para utilizar la Ecoestación Smart, los vecinos deberán registrarse en www.reaquila.com. Luego, tendrán que escanear el código QR que aparece en el frente del contenedor y seguir los pasos indicados en la plataforma.

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Cada vez que depositen los residuos, acumulan puntos automáticamente en su cuenta personal. Estos puntos pueden canjearse por descuentos y beneficios en locales adheridos, entre ellos, el Patio de la Cervecería Santa Fe.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra agenda de Vocación Circular, específicamente del programa ReCCUpero que busca reducir el impacto ambiental, generando circularidad en los envases y embalajes. Para lograrlo llevamos adelante diferentes acciones con cooperativas, empresas y municipios que nos permite recuperar, valorizar y reutilizar estos residuos, evitando así que terminen en el basural y dándoles un nuevo uso”, afirmó María Ayanz, Jefa de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

CCU y su principal programa de reciclaje: ReCCUpero

La estrategia de sustentabilidad de CCU se construye bajo dos pilares: “Nuestro planeta y nuestras personas”. Posee ocho agendas de trabajo y 20 metas para el 2030 que les permite gestionar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza.

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En 2022 fue lanzado el Programa ReCCUpero, una iniciativa de economía circular de CCU Argentina enfocada en la recuperación, valorización y reinserción de materiales post-consumo que reúne los esfuerzos de ONGs, municipios, cooperativas, emprendedores gastronómicos, empresas de impacto y consumidores para que todos los empaques vuelvan al ciclo productivo.

Actualmente, tienen seis ecopuntos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires; un circuito de recolección entre cooperativas y clientes; y en 2023, acompañaron a sus marcas en más de 60 eventos masivos a través de contenedores diferenciados y promotores ambientales.

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Internamente, valorizan el 99,7% de los residuos industriales y quieren expandir este tipo de prácticas hacia afuera de la empresa, recuperando los envases y embalajes que se despliegan en el mercado.

Acerca de CCU Argentina

CCU Argentina es una compañía multi categoría de bebidas. En Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y 1888; los vinos La Celia, Graffigna, Colón; los piscos Mistral, Control C.

Inspirada en crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.900 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

En 2023 selló una alianza estratégica con Danone, para crear Aguas de Origen (ADO),con el objetivo de unir esfuerzos entre dos empresas pioneras de la industria de las bebidas a nivel nacional y consolidar el liderazgo en la elaboración de aguas puras y saborizadas. Con el propósito de brindar hidratación saludable a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta, ADO elabora y comercializa las principales marcas de aguas puras y saborizadas del mercado argentino: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío. Cuenta con dos plantas, una en Chascomús y otra en Las Heras, Mendoza.