martes 28 de junio de 2022
Santa Fe robo | inseguridad |

Insólito: robaron la puerta de la Escuela Jorge Luis Borges y la recuperó la familia de un alumno

El curioso episodio de inseguridad, ocurrió ayer luego de la salida del turno tarde. Tras la viralización del robo por parte de profesores y el alumnado, se terminó recuperando a través de la familia de un alumno que la compró a unos vendedores callejeros.

La Escuela Jorge Luis Borges, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 2998, sufrió un particular hecho de inseguridad: les robaron las puertas de su entrada. El hecho sucedió el lunes luego de la salida de los alumnos del turno tarde. Ante el asombro de profesores y directivos, se inició un mensaje viralizando lo sucedido en redes sociales hasta que, horas más tarde, una familia se comunicó con la directora de la institución para avisar que, en su domicilio, un individuo se encontraba vendiéndola.

Así fue como la familia del alumno de esa institución educativa accedió a la compra de la puerta robada para colocarla nuevamente en su lugar, quedando instalada en horas de la tarde de este martes, tal como lo constató el móvil de AIRE.

Puerta robada 1.jpeg

No es la primera vez que la escuela sufre este tipo de hechos de inseguridad, estiman que al menos seis robos fueron efectuados en la institución durante los dos últimos años de pandemia. El robo de la puerta causó sorpresa y bronca en toda la comunidad educativa.

Mientras tanto, se desconoce quién o quiénes son los delincuentes, ya que la familia, por su propia seguridad, no quiso brindar información sobre quien la vendía.

Robaron las puertas de la escuela Jorge Luis Borges y las recuperaron a través de los mismos alumnos