menu
search
Santa Fe Emilio Jatón | Inseguridad en Santa Fe | Ministerio de Seguridad

Emilio Jatón participó de una reunión operativa con funcionarios del Ministerio de Seguridad

Durante el encuentro se realizó un balance de lo que fue el año 2022 y se plantearon diferentes estrategias de prevención para el año que comienza. La próxima semana se incorporarán 150 agentes a las calles de la capital de la provincia.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo este martes una reunión operativa con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. Se realizó un balance de lo que fue el año 2022 y se plantearon diferentes estrategias de prevención para el año que comienza.

Tras la reunión, Jorge Fernández, Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, aseguró que se trató de una reunión positiva. "Se volvieron a reforzar las relaciones institucionales y las mesas donde se toman las decisiones operativas a partir de los problemas que hay", señaló el funcionario.

Embed

Además, Fernández explicó que se analizaron las 'zonas calientes' de la ciudad en donde ocurren delitos de diferente índole. "Algunos son de investigación penal y otros son de prevención. Allí es donde tenemos que reforzar operativos o pensar nuevas estrategias, pero sobre todo coordinar acciones conjuntas", aclaró.

Ante esta situación, aseguró que la próxima semana se incorporarán 150 nuevos agentes a la ciudad de Santa Fe para reforzar la prevención en las calles santafesinas. "La incorporación de los agentes nos va a facilitar la articulación con la Municipalidad de estrategias y operativos de prevención en lugares específicos de la ciudad", agregó.

Por otra parte, se refirió a los reclamos de seguridad de las diferentes vecinales de la ciudad. "Es una vieja demanda. Vamos a mantener reuniones con las vecinales —como lo hemos hecho durante estos tres años— que demandan soluciones a los problemas específicos que tienen en su territorio", cerró.

Del encuentro participaron Emilio Jatón, intendente de Santa Fe; Mariano Granato, Secretario General de la Municipalidad; Miguel Oliva, el Jefe de la Policía de la provincia y Jorge Fernández, Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad.