sábado 16 de octubre de 2021
Santa Fe inseguridad | Barranquitas |

Inseguridad en los barrios: vecinos de Pro Adelanto Barranquitas se reunieron con la Policía

Los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas se reunieron con representantes del municipio, el Ministerio de Seguridad y la Policía por los reiterados hechos delictivos en la zona. Entregaron un mapa del delito a las autoridades y reclamaron mayor patrullaje en las calles del barrio.

Un nutrido grupo de vecinos se reunió en la vecinal Pro Adelanto Barranquitas junto con representantes del municipio, el Ministerio de Seguridad y la Policía para tratar de forma conjunta la problemática de la inseguridad que azota a diario la zona. Elevaron a las autoridades un mapa del delito que define los puntos calientes en cuanto a hechos delictivos y reclamaron mayor patrullaje en las calles del barrio.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el presidente de la vecinal, Alfredo Pennisi, contó que el mayor flagelo que viven a diario es el que tiene que ver con el accionar de los motochorros. "Permanentemente están viendo la oportunidad de atacar a alguna persona, y lo que sucede es que se da arrebato en la vía pública y se torna cada vez más agresivo", señaló.

Alfredo Pennisi vecinal PRO Adelanto barranquitas.jpg
Alfredo Pennisi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

Alfredo Pennisi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

"El vecino cada vez se enreja más, coloca cámaras en la puerta de su casa, pero depositamos también las expectativas en las autoridades. Los hechos que se cometen tienen que ver con el robo de baterías, cubiertas, le caminan por arriba de los techos a los vecinos, estas cuestiones se están dando a diario. Parece que el terreno está fértil para esto y queremos evitar que esto continúe", explicó Pennisi sobre las razones por las que se confeccionó el mapa que diagrama los lugares más vulnerables para empezar a trabajar puntualmente sobre ellos.

Consultado sobre qué herramientas considera que faltan en la zona para abordar la problemática de la inseguridad en Pro Adelanto Barranquitas, Pennisi fue contundente: "Consideramos que falta patrullaje, pero hay que abordarlo de muchas maneras. Acá se ha roto el tejido social, vemos falta de cultura, de educación, trabajo, oportunidades. Hay un montón de cosas que tienen que jugar, no es un tema sencillo, pero creemos que es importante que esté la policía que caminaba antes nuestro barrio".