menu
search
Santa Fe Transporte | inseguridad |

Inseguridad en el transporte: choferes de la Línea 15 suspendieron el servicio por una hora

Ante los reiterados ataques que sufren a diario, los choferes de la Línea 15 pararon por el lapso de una hora el martes por la noche.

El martes por la tarde se registró una nueva agresión alrededor de las 14, cuando una unidad que circulaba por calle Misiones y Avenida Santa Fe recibió un feroz piedrazo. "Los ataques son todos los días, hay vidrios rotos todos los días. Tenemos cuatro o cinco coches con las ventanillas rotas", confirmó Mariano Agüero, delegado de la Línea 15. Hasta el momento no hubo que lamentar pasajeros ni choferes heridos.

Agüero confirmó que por lo general los ataques se producen a la altura del Mercado del Abasto en horas de la tarde-noche. La situación que tuvo lugar en la jornada de ayer provocó el malestar de los trabajadores, que decidieron restringir el servicio desde las 20.30 hasta las 21.45.

Embed

Los hechos de inseguridad que sufren los empleados de la empresa se suman a los vividos en las líneas 2,9 y 13. A raíz de los reiterados hechos de inseguridad que tienen a los choferes como víctimas, desde la Unión Tranviarios del Automotor confirmaron que se reunirán este viernes al mediodía con autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad. El lunes a la noche delincuentes armados sustrajeron las pertenencias de los choferes en la parada de la línea 13.

El hecho se suma a los acontecidos la semana pasada, el jueves un chofer de la línea 2 fue agredido por dos ladrones que lo golpearon en la cabeza con una llave inglesa y que obligó a sus compañeros a suspender el ingreso a Colastiné Sur entre las 19 y las 6.

En tanto, el domingo, un conductor de la Línea 9 fue abordado por un malviviente que, a punta de cuchillo, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular. El robo ocurrió a la altura de Villa Hipódromo, alrededor de las 13.30. "Además, se están dando muchos siniestros en la línea 15 con ataques a las unidades en la zona de mercado de abasto", explicaron desde UTA y agregaron que el último encuentro por seguridad, tuvo lugar hace 15 días.

La Municipalidad se mostró preocupada por los ataques

Desde el municipio se mostraron preocupados por la situación que están sufriendo los choferes de colectivos en la ciudad y adelantaron que buscan adelantar un encuentro pautado para el próximo martes 9 de agosto en el que participarán autoridades del Ministerio de Seguridad. "Llamativamente en estos días se hizo más frecuente y habrá que investigar de dónde viene porque los choferes no manejan dinero", destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato que detalló que el objetivo es evaluar las zonas de los ataques.

"La ida es reforzar y adelantar esta reunión prevista, para ver las actuaciones", sostuvo Granato, que recalcó que la labor de monitoreo que corresponde al gobierno de la ciudad está completa. En ese sentido, aclaró que todas las unidades que pertenecen a la empresa Autobuses son monitoreadas por el sistema que posee el municipio a través de los botones de pánico.

Dejá tu comentario