menu
search
Santa Fe Tiempo | Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe

Inestabilidad y posibles tormentas: así estará el tiempo durante el carnaval en Santa Fe

Este lunes, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, se esperan condiciones inestables con probables lluvias con temperaturas mínimas de 24° y una máxima de 28°.

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, se esperan para este lunes, condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas y mejoras temporales. Temperatura mínima de 24°, máxima de 28°

De acuerdo a los datos satelitales, se observa nuestra provincia con inestabilidad en la zona norte. Allí se registran algunas lluvias y tormentas aisladas, mientras que el centro y sur por ahora están prácticamente libres de nubosidad. Sin embargo, se espera que con el correr de las horas, avance el frente frío que cruza las provincias de Neuquén y La Pampa, produciendo inestabilidad en el resto de nuestra provincia. De hecho, ya se registran algunas tormentas en la provincia de La Pampa, que serán las que avancen hacia nuestra zona.

imagen satelital.jpg

De esta manera, mañana lunes las condiciones serán muy inestables, esperando lluvias y tormentas que podrían ser puntualmente fuertes en algún lugar. Los acumulados de lluvia oscilan entre 20 y 80 mm, pero debido al fenómeno de “El Niño”, en forma localizada podrían superarse los 100 mm. Posteriormente, el martes ya irán mejorando las condiciones (pueden ocurrir algunas precipitaciones aisladas todavía) acompañando un temporario descenso de las temperaturas.

Será solo temporario porque desde el miércoles los valores volverán a ascender por la rotación del viento al este y luego al noreste. Así llegaremos a un viernes y sábado con máximas de 32°/33° y volviendo a inestabilizarse las condiciones para el domingo. Veremos cómo evoluciona todo esto en el transcurso de la semana.

Pronóstico extendido

Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, este lunes, las condiciones volverán a ser muy inestables, con probables lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 24°, máxima de 28° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

El martes las condiciones serán algo inestables, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Temporario descenso de las temperaturas, con mínima de 17°, máxima de 25° y viento leve a moderado del sudeste con algunas ráfagas de mayor intensidad.

pronostico.png

El miércoles, para el día de los enamorados, se espera nubosidad. Temperatura mínima de 18°, máxima de 28° y viento leve del sudeste.