Una vivienda que funciona como pensión de estudiantes se incendió este sábado por la mañana en Avenida Almirante Brown 5200 casi Pasaje Guido, en la costanera santafesina. Los vecinos fueron los primeros en ayudar a los inquilinos a salir del interior de la casa.
Las llamas se generaron en una de las habitaciones y -por fortuna- no se propagaron al resto del inmueble. El joven que habita el cuarto donde comenzó el incendio, manifestó que el origen del fuego fue una almohada que cayó sobre una estufa.
La víctima tenía algunas quemaduras en sus manos y fue trasladado por una ambulancia del 107 al Hospital Cullen.
Entre vecinos se alertaron sobre el inicio del foco ígneo y se dispusieron a poner a salvo a los estudiantes. Los inquilinos de la planta baja salieron propios medios, algunos del segundo piso también lo hicieron. Los vecinos acercaron una escalera y lograron liberar a quienes tenían dificultades para salir según contó al móvil de AIRE Luciana, una de las vecinas colaboradoras.
El dueño de la casa se presentó en el lugar y dialogó con el personal policial para ponerse al tanto de lo sucedido. Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N° 1 pudieron sofocar el incendio que dejó solo una de las habitaciones completamente dañada. Personal policial trabajó para preservar la zona y organizar las restricciones en el tránsito.
Temas
Te puede interesar