jueves 23 de junio de 2022
Santa Fe EPE |

Incendio de la estación transformadora de la EPE: esperan restablecer el servicio por la tarde

Lo dijo el vocero de la empresa provincial, Hugo Ceré. La estación transformadora se incendió en la madrugada del martes y afectó a los vecinos del extremo norte de la ciudad.

La estación transformadora Santa Fe Norte volvería a funcionar con normalidad en la tarde de este martes, informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Las reparaciones continúan desde este martes por la madrugada cuando se incendió un equipo de gran potencia, causando el desabastecimiento del suministro eléctrico en gran parte del norte de la ciudad.

Hugo Ceré, vocero de la EPE, informó en AIRE que hay sectores donde el servicio fue normalizándose en el transcurso de la mañana. "Al principio, el rectángulo era más grande, abarcando el límite norte entre la laguna Setúbal, Estanislao Zeballos y Blas Parera. Después se pudo achicar esa zona y en este momento el corte está en Gorriti entre Aristóbulo y Blas Parera", detalló en el programa Ahora Vengo.

mapa corte de luz.jpg

El servicio de electricidad podrá recuperarse "antes que finalice la tarde", aseguró Ceré.

La estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, tuvo un desperfecto cerca de las 3 de la madrugada y se desató un incendio que dejó sin suministro eléctrico a barrios del norte de la capital provincial. "Es una máquina que permite abastecer de energía a unos 30.000 usuarios", afirmó el representante de la empresa de energía.

Hasta ahora se desconoce con exactitud el origen de la avería en la estación de gran potencia; y no descartan que pueda estar relacionado con el alto consumo del suministro eléctrico del lunes.

Embed

"Ayer la provincia demandó 2.200 megavatios (de energía eléctrica), estuvimos a 246 del récord histórico", informó el vocero de la EPE. "No son situaciones que se producen periódicamente, pero sí tenemos antecedentes en los últimos años", dijo sobre la posibilidad de que las altas temperaturas y el alto consumo de luz tuvieran implicancia en la avería registrada en la madrugada.

Temas