sábado 14 de mayo de 2022
Santa Fe barrio El Pozo |

Incendio en El Pozo: continúa con evolución favorable el hombre quemado

El hombre de 75 años que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo tras el incendio en los departamentos de barrio El Pozo, evoluciona favorablemente. Qué dijeron desde el Hospital Cullen este domingo.

El hombre, de 75 años, se encuentra con buena evolución, sin respirador, aunque con oxigeno y comiendo por boca. Poletti dijo que tiene buena saturación de oxigeno y que se le realizan las curaciones diarias a las quemaduras de su cuerpo, que abarcan un 30%. No necesita drogas. Solo recibe tratamiento por sus comorbilidades y las lesiones en la piel por el fuego.

La explosión y el incendio en barrio El Pozo

Los vecinos de la torre 10 del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe vivieron una situación peligrosa el miércoles 12 de enero cuando una explosión en el balcón de un departamento del piso 9 del lado este hizo que se iniciara un incendio. Hubo dos departamentos afectados en los pisos 9 y 10, pero los vecinos lograron controlar rápidamente el fuego y luego los bomberos terminaron de apagarlo.

Incendio en el Pozo 6.jpeg
El incendio ocurrió el miércoles a las 6 de la mañana.

El incendio ocurrió el miércoles a las 6 de la mañana.

El 107 Emergencias trasladó al hombre que vive en el piso 9. El incendio comenzó en el balcón del piso 9 de la torre, aparentemente por la explosión de una garrafa. El fuego subió rápidamente por la mediasombra hacia el balcón del departamento de arriba.

Un vecino que ayudó a apagar el fuego, contó en AIRE que ingresó al departamento del piso 10 y junto al hombre que vive allí comenzaron a apagar el fuego con baldes de agua. En el medio explotó la garrafa del balcón de ese departamento. "No estaban las llaves de los matafuegos", dijo el hombre.

Con la ayuda de los vecinos, lograron controlar el fuego que solo se expandió por dos balcones. Unos 10 minutos después de la explosión, llegó al lugar la ambulancia del 107 Emergencia y un rato más tarde arribaron los bomberos que terminaron de apagar el fuego.

El informe de Ezequiel Zárate desde el Cullen