domingo 16 de enero de 2022
Santa Fe barrio El Pozo | incendio |

Incendio en barrio El Pozo: el dueño de uno de los departamentos evoluciona favorablemente

El miércoles a las 6, una explosión provocó el incendio de dos balcones de departamentos de los pisos 9 y 10 de la torre 10 de barrio El Pozo. El dueño de uno de ellos sufrió quemaduras del 35% de su cuerpo. Desde el Cullen aseguraron que está compensado y respira por sus propios medios, aunque sigue en terapia intensiva.

El dueño de uno de los departamentos incendiados en la torre 10 de barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe el miércoles a la mañana, está internado en terapia intensiva con el 35% de la superficie corporal afectada por el fuego, pero evoluciona favorablemente. Tiene 75 años, ingresó al Hospital José María Cullen consciente, pero fue derivado a terapia por su edad y por patologías previas.

El director de efector, Juan Pablo Poletti, dijo a AIRE que "el paciente continúa en terapia intensiva respirando por sus propios medios con soporte de una bigotera de oxigeno. Tiene entre un 30% y un 35% de la superficie corporal quemada, sobre todo cuero cabelludo, cara, región superior del tórax y miembros superiores".

Poletti.jpg
Poletti dijo que el paciente

Poletti dijo que el paciente "está compensado desde el punto de vista de su presión arterial, está estable, con pronóstico reservado pero evoluciona favorablemente".

Además afirmó que "está compensado desde el punto de vista de su presión arterial, está estable, con pronóstico reservado pero evoluciona favorablemente".

Leer más ► Incendio en barrio El Pozo: sigue internado en terapia intensiva el dueño de uno de los departamentos

El subdirector del hospital, Hernán Malatini, indicó que "las quemaduras tienen un profundidad intermedia, pero fue derivado a terapia por la edad y las comorbilidades", destacó el médico. "Es un paciente de riesgo bastante alto", detalló. Además, indicó que no necesita asistencia respiratoria mecánica, ya que no tiene afectada las vías respiratorias.

Incendio en el Pozo 6.jpeg
Hubo dos departamentos afectados en los pisos 9 y 10, pero los vecinos lograron controlar rápidamente el fuego y luego los bomberos terminaron de apagarlo.

Hubo dos departamentos afectados en los pisos 9 y 10, pero los vecinos lograron controlar rápidamente el fuego y luego los bomberos terminaron de apagarlo.

La explosión y el incendio en barrio El Pozo

Los vecinos de la torre 10 del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe vivieron una situación peligrosa el miércoles cuando una explosión en el balcón de un departamento del piso 9 del lado este hizo que se iniciara un incendio. Hubo dos departamentos afectados en los pisos 9 y 10, pero los vecinos lograron controlar rápidamente el fuego y luego los bomberos terminaron de apagarlo.

El 107 Emergencias trasladó al hombre que vive en el piso 9. El incendio comenzó en el balcón del piso 9 de la torre, aparentemente por la explosión de una garrafa. El fuego subió rápidamente por la mediasombra hacia el balcón del departamento de arriba.

incendio barrio el pozo.mp4

Un vecino que ayudó a apagar el fuego, contó en AIRE que ingresó al departamento del piso 10 y junto al hombre que vive allí comenzaron a apagar el fuego con baldes de agua. En el medio explotó la garrafa del balcón de ese departamento. "No estaban las llaves de los matafuegos", dijo el hombre.

incendio barrio el pozo 2.mp4

Con la ayuda de los vecinos, lograron controlar el fuego que solo se expandió por dos balcones. Unos 10 minutos después de la explosión, llegó al lugar la ambulancia del 107 Emergencia y un rato más tarde arribaron los bomberos que terminaron de apagar el fuego.