Rodrigo Miró, corresponsal de AIRE en Rosario, contó en el programa "Ahora Vengo" que durante la inauguración hubo un fuerte reclamo de los familiares de las víctimas para las autoridades provinciales y municipales.
"Como todos los años reiteramos la enorme deuda que tiene el Estado municipal y provincial con respecto a la causa. Como les solicitamos en aquellos tiempos, deberían haber tenido un rol mucho más activo en el reclamo de justicia, pudiendo constituirse como querellantes", leyó Eleonora López, hermana de Carlos, uno de los fallecidos en la explosión.
"Tampoco se gestionaron acciones políticas concretas como reclamar al Enargas y el Estado nacional, de quien depende la concesión de la empresa privatizada Litoral Gas, que brinda un servicio público tan peligroso como el suministro de gas a los hogares santafesinos”, profundizó el escrito.
Del acto de inauguración participaron el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin, el exgobernador Omar Perotti y Mónica Fein, quien era la intendenta de Rosario en 2013, entre otras figuras políticas, locales, provinciales y nacionales.
e28dc70b-a1bb-4d69-9e65-d799084c11f2.jpg
Bajo el nombre "Salta 2141. Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música", el lugar consta de dos bloques centrales y un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene seis pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33,70 metros. El bloque posterior posee cuatro pisos y azotea, con una altura aproximada a los 26 metros. El edificio tiene doble altura en planta baja de seis metros.