domingo 24 de enero de 2021
Santa Fe | Laguna Paiva | Santa Fe |

Impresionante chaparrón en Laguna Paiva: llovieron 90 milímetros en menos de una hora

Los vecinos de Laguna Paiva despertaron con una intensa caída de agua entre las 5:30 y las 6 de la mañana este miércoles. El intendente aclaró que no hay evacuados ni inundados.

El miércoles amaneció inestable en la provincia de Santa Fe. En Laguna Paiva, amaneció con un fuerte chaparrón que duró poco menos de una hora y totalizó 90 milímetros entre las 5:30 y las 6 de la mañana. De no haber parado la lluvia, en una hora habrían caído 241 milímetros.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, la intensidad de la lluvia fue de 241.2 milímetros por hora. Las ráfagas de viento alcanzaron los 55 kilómetros por hora.

Embed

El intendente de Laguna Paiva, Elvio Coterly, indicó que cayeron 90 milímetros en 50 minutos. Por la intensidad de la tormenta y el corto lapso de tiempo en el que cayó gran cantidad de agua, a algunos vecinos les ingresó agua desde los patios o desde los desagües saturados. Sin embargo, ninguna sufrió graves inundaciones ni debió ser evacuado, según lo que indicó el mandatario municipal.

“Todos los canales de desagote trabajan con normalidad”, aseguró Coterly. Además, aclaró que por el momento no hubo cortes de energía eléctrica, pero que la EPE recorre las calles de la ciudad por prevención.

Leer más ► Miércoles inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas en la ciudad

TOP_C13_NOR_ALTA_20201202_090013Z.jpg

La pequeña pero intensa tormenta avanza desde el noroeste hacia el sudeste saliendo de Santa Fe hacia Entre Ríos, justo al norte de nuestra ciudad, habiendo pasado por Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva, San José del Rincón, Santa Roca de Calchines, Candioti y otras localidades hasta Cayastá y Llambi Campbell. También en el extremo norte de la provincia hay otra celda aislada de tormenta con menor actividad eléctrica.

Deportes