Los incendios provocados por la quema de pastizales se extienden a lo largo de toda la provincia de Santa Fe, pero también en Entre Ríos. El fuego ya llegó a los campos de las localidades del norte santafesino. En Marcelino Escalada, un pueblo ubicado 30 kilómetros al norte de la ciudad cabecera departamental de San Justo, el miércoles sorprendieron las imágenes captadas de un impresionante incendio.
Impactante incendio en un pueblo del norte santafesino
El fuego en un campo en la localidad de Marcelino Escalada comenzó el miércoles a la tarde a partir de la quema de pastizales por parte de un empleado. Los bomberos lograron controlar las llamas por la madrugada, pero el jueves algunos focos se reanimaron.
07 de agosto de 2020 - 07:14
Las llamas comenzaron luego de que un trabajador prendiera fuego en un campo. De a poco, las llamas fueron creciendo y quemaron grandes dimensiones de pasto.
Leer más ► Mapa en llamas: así se ven los incendios de Santa Fe en uno de los peores días
El incendio comenzó de tarde, cuando todavía alumbraba la luz del día, en un terreno ubicado a unos siete kilómetros del puente sobre el arroyo Saladillo Amargo, que cruza en la Ruta Provincial 55 entre las localidades de Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier) y Marcelino Escalada.
Tras varias horas de trabajo de los bomberos de San Justo y de los habitantes de la zona, lograron controlar el fuego. Sin embargo, al día siguiente (jueves) algunas llamas se reanimaron.