menu
search
Santa Fe Iapos |

Iapos: cómo realizar gestiones durante las tres jornadas de paro

La Asociación Sindical del Personal de Iapos (Aspi) decidió acompañar las medidas de fuerza dispuesta por los gremios ATE y Upcn, en reclamo de un adelantamiento de los aumentos salariales pendientes y de la reapertura de la negociación paritaria.

Aspi, ATE y Upcn, los tres gremios que representan a los trabajadores de Iapos, resolvieron medidas de fuerza que se desarrollarán entre el miércoles y el viernes de esta semana. Atento al alto nivel de acatamiento que tuvieron los paros realizados la semana pasada, se espera que la atención presencial en Iapos esta semana sea nula el jueves (día en que coincidirán todos los sindicatos) y escasa o casi nula el miércoles y el viernes. Frente a esto, desde la obra social recuerdan a los afiliados que existen distintas modalidades para realizar gestiones sin concurrir a las sedes de Instituto, las cuales pueden consultarse en la página web, www.iapossantafe.gob.ar.

Gestiones que no requieren concurrir a las sedes del Iapos

A continuación, se enumeran algunas de las gestiones más frecuentes, que pueden ser requeridas por los afiliados durante los días de paro, y para las cuales no es necesario realizar un trámite de forma personal.

Coseguros

La adquisición de órdenes de consulta y bonos asistenciales se puede realizar a través de:

- Cajeros automáticos de la Red Link;

- Locales de Santa Fe Servicios;

- Home banking del Banco de Santa Fe.

Prestaciones

- Provisión de elementos médicos para cirugías: lo gestiona la institución sanatorial.

- Autorización y provisión de elementos médicos no implantables: se gestiona directamente en las ortopedias adheridas.

- Trasplantes: la autorización la gestiona la institución sanatorial interviniente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IAPOS (@iapos.salud)

Aspi para durante 72 horas a partir del miércoles

La Asociación Sindical del Personal de Iapos (Aspi) anunció un paro por 72 horas que iniciará este miércoles 10 de agosto y se extenderá hasta el viernes. En principio, desde la entidad sindical habían decretado 48 horas de paro (miércoles y jueves) en consonancia con ATE, pero luego de conocerse que Upcn convocó a una huelga los días jueves y viernes, desde Aspi decidieron extender la medida para acompañar las jornadas de lucha de ambos gremios, que también tienen un número importante de afiliados dentro del Iapos.

En la carta elevada a la dirección del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, señalan que Aspi continúa "en estado de alerta y movilización" y ratifican "el pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre". Además, consideran que es "imperioso" aplicar "un aumento de emergencia como suma fija (bono) hasta encontrar el camino que conduzca a que los salarios le ganen a la inflación".

"En virtud de lo expuesto, Aspi acompañará las medidas que se adopten por parte del resto de los sindicatos del sector, sin concurrencia en toda la provincia y en la delegación de la Ciudad de Buenos Aires", concluye la nota.

Temas