lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Tiempo

Humedad y temperaturas en ascenso este martes en la ciudad

Las calles de la ciudad de Santa Fe están húmedas y no hace frío. ¿A qué se debe? ¿Cómo continuará el tiempo?

Este martes, el tiempo en la ciudad de Santa Fe se presenta con temperaturas en ascenso y la humedad supera el 90%. En las calles, parece que hubiese llovido. Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, la temperatura mínima se registró a las 00 horas y fue de 14.2°. La máxima rondará los 27°, con un cielo que se mantendrá parcialmente nublado.

El especialista indicó que las imágenes satelitales muestran nubosidad de baja altura en todo el centro de la provincia. Esta nubosidad circula de norte a sur, impulsada por la corriente que ingresa aire cálido y húmedo a esta zona. A mayor altura se observan otras dos corrientes que ingresan aire desde el océano Pacífico, una al norte con aire más cálido y otra más al sur por donde llega aire más frío y provoca inestabilidad en la costa atlántica bonaerense.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200616_104018Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

El tiempo extendido

El miércoles la temperatura mínima aumentará aún más y se esperan 21° de mínima y una máxima con poco cambio, de 28°. Esto se deberá al aumento de la nubosidad, que por la noche podría producir algunas lluvias y tormentas. Alguno de estos eventos podría darse fuertemente de manera localizada, es decir, estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

pronostico_150620.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El jueves se presentará con mejores condiciones (aunque algo inestables todavía) y temperaturas más bajas, por el efecto de una nueva rotación del viento al sur. La mínima será de 12° y la máxima alcanzará los 22°, pudiendo tener algunos bancos de niebla.

El resto de la semana continuaría con cielo parcialmente nublado y temperaturas similares a las del jueves hasta el sábado. Desde el domingo se darían condiciones inestables con probables lluvias, al menos hasta el miércoles 24 de mayo inclusive.