menu
search
Santa Fe Santa Fe | elecciones Paso | Maximiliano Pullaro

Hughes, Santa Fe: el lugar donde nació Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador para la provincia de Santa Fe, voto en su Hughes natal.

Maximiliano Pullaro, el precandidato a gobernador por el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, votó este domingo en la localidad Hughes, en el sur provincial, de donde es oriundo, y dijo que espera tener una gran elección.

“Sabemos que ellos se van a quedar en Buenos Aires y los problemas los vamos a tener que resolver nosotros y vamos a tener que trabajar muchísimo y vamos a tener que estar las 24 horas del día pendientes”, dijo el actual diputado provincial.

LEER MÁS ► Quién es Maximiliano Pullaro, el gran ganador de las PASO 2023

Maximiliano Pullaro nació en Hughes, provincia de Santa Fe el 6 de diciembre de 1974. Ejerció el cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe (2015-2019), bajo la gestión del entonces gobernador del Partido Socialista, Miguel Lifschitz. Pullaro es dirigente de la Unión Cívica Radical y politólogo de profesión. Este domingo 16 de julio se transformó en el candidato más elegido dentro de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe.

image.png
Maximiliano Pullaro votó en las elecciones Paso de Santa Fe en su Hughes natal. 

Maximiliano Pullaro votó en las elecciones Paso de Santa Fe en su Hughes natal.

Dónde queda Hughes

Hughes es una localidad ubicada en el departamento General López, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Con una distancia de 317 km hacia la ciudad de Santa Fe, este encantador pueblo se encuentra estratégicamente situado en el kilómetro 303 de la Ruta Nacional 8. Además, Hughes se encuentra a tan solo 78 km de Pergamino, a 64 km de Venado Tuerto y a 27 km de Colón, en la provincia de Buenos Aires.

Embed

Hughes debe su nombre al propietario de las tierras donadas para la construcción de la estación del Ferrocarril Argentino: Felipe Hughes. Con la construcción y posterior puesta en marcha de la estación ferroviaria a partir del año 1913, se fueron asentando en los alrededores de la misma diversos comerciantes y empleados que motivaron la creación de la localidad. Fue fundada por decreto de la provincia de Santa Fe el 15 de abril de 1915.