viernes 24 de junio de 2022
Santa Fe Peatonal de Santa Fe | Comercios |

Horario corrido: casi el 90% de los comercios de la Peatonal de Santa Fe está de acuerdo en implementarlo

Los datos se desprenden de una encuesta que realizó la Asociación Amigos de Calle San Martin. La seguridad, el transporte y el ahorro energético, entre los aspectos positivos que movilizan a dueños y propietarios.

De acuerdo a una encuesta que realizó la Asociación Amigos de Calle San Martin, casi el 90% de los comercios de la Peatonal de Santa Fe se manifestaron a favor de trabajar en horario corrido. Entre los aspectos positivos, se destacan el ahorro económico y de tiempo que implica para los trabajadores que viajan en colectivo, además de la posibilidad de regresar a sus hogares antes de que oscurezca.

"Los resultados muestran un gran interés en el horario de atención corrido", señala el documento, pero también aclara que "hay colegas que entienden que sus servicios se adecúan más a un horario tradicional".

De igual manera, los resultados de la consulta a más de 300 comercios de la Peatonal son contundentes: el 86,7% está de acuerdo en abrir sus comercios en horario corrido, mientras que solo el 13.3 % lo rechaza.

peatonal.png

Al preguntar por los horarios en los que estarían dispuestos a trabajar de forma corrida, la distribución es más equitativa. Allí, el 34.3% indicó entre las 9 y las 18, el 27.3% de 9 a 19 y más atrás con 12.6% de 10 a 18. A su vez, un 6.3% le gustaría hacerlo de 10 a 19 horas.

"Algunos ya empezaron desde el lunes a implementar el horario corrido, son pocos los que continúan con el horario tradicional", comentó Maricel Danielli, miembro de la Asociación en diálogo con AIRE. A su vez, indicó que los resultados de la encuesta no son vinculantes y que el horario corrido es optativo para aquellos que quieran implementarlo.

Para los comercios de Santa Fe el horario corrido no es una novedad. Durante la pandemia por el coronavirus y a partir de las restricciones que establecieron los gobiernos, muchos comenzaron a implementarlo para aprovechar y acompañar los horarios de mayor circulación. "Queremos que los santafesinos sepan que son muchos los comercios que están abiertos. Se trata también de una prueba piloto, durante la pandemia funcionó muy bien la experiencia", destacó.

Peatonal.png
Muchos comercios de la Peatonal de Santa Fe ya comienzan a aplicar el horario corrido.

Muchos comercios de la Peatonal de Santa Fe ya comienzan a aplicar el horario corrido.

Al ser consultada por las razones del acompañamiento de los comercios, Danielli destacó tres principales: "bajar el costo del transporte para los empleados que viajan en colectivos, la inseguridad durante la noche y los costos que se reducen, por ejemplo, con la energía".

"Creemos que en invierno el horario corrido va a dar buenos resultados, pero no es una imposición, cada comercio decide cómo trabaja, de acuerdo a lo que mayor le convenga", subrayó la representante de Amigos de Calle San Martín. Desde la Asociación entienden que la medida también puede ayudar a otros sectores como los gastronómicos, permitiendo que la gente salga más temprano y así tener un mayor recambio.

Dejá tu comentario