sábado 21 de mayo de 2022
Santa Fe Asesinato de José Luis Cabezas | Santa Fe |

Homenaje a José Luis Cabezas en Santa Fe, a 25 años de su asesinato

Trabajadores de prensa de Santa Fe recordaron al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 25 años de su brutal asesinato por tomarle una foto a Alfredo Yabrán.

La Asociación de Prensa de Santa Fe y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) recordaron al reportero gráfico José Luis Cabezas este martes, a 25 años de su asesinato por tomarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

El secretario general de Prensa, Pablo Jiménez, dijo que "recordar a José Luis es recordar a un trabajador de prensa que hizo su trabajo, que intentó mostrar una verdad, ejercer su tarea periodística y por eso lo mataron". Podría haber sido cualquiera de nosotros", reflexionó.

Leer más ► Las causas y consecuencias del crimen de José Luis Cabezas

Además, afirmó que "hay una impunidad importante" en el caso porque "no se llegó a detener a los máximos responsables de la decisión del asesinato de José Luis Cabezas".

jose luis cabezas prensa 2.jpg
Los trabajadores de prensa aseguraron que hay impunidad en el crimen de Cabezas.

Los trabajadores de prensa aseguraron que hay impunidad en el crimen de Cabezas.

Hugo Pascucci, representante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), remarcó que fue "un asesinato" lo de Cabezas. "Nos mataron un compañero de prensa y eso está impune. De los ocho detenidos, no hay ninguno preso", recordó. Y analizó: "Si hoy tenés que hacer un trabajo ¿quién te cuida en este país? Es muy triste".

Leer más ► Radiografía de la Argentina cuando asesinaron a José Luis Cabezas

José Luis Cabezas fue un reportero gráfico y fotógrafo. Su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.