Helvecia celebrará este sábado 24 de enero sus 161 años, con una gran fiesta popular que tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal y que convoca a vecinos y turistas de toda la provincia de Santa Fe. El evento tendrá una destacada grilla de artistas, con el cierre especial de Coty Hernández.
María Victoria Weiss Ackerley, intendenta de la localidad, destacó la expectativa que genera el aniversario, especialmente tras el éxito de la edición anterior: “El año pasado la fiesta fue impresionante por la cantidad de gente que nos acompañó y superó las expectativas. Año a año hemos ido mejorando y la gente aprovecha mucho el turismo de cercanía por la Ruta Provincial 1”, señaló.
El predio se abrirá a las 20.30, para que los asistentes puedan acomodarse con sus sillones, mientras que el primer show comenzará puntualmente a las 22. A la medianoche se realizará el tradicional canto del feliz cumpleaños, ya que el aniversario de Helvecia es oficialmente el 25 de enero. “A las 12 de la noche vamos a estar celebrando un nuevo aniversario de nuestra ciudad”, indicó.
María Victoria Weiss Ackerley, intendenta de Helvecia.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La entrada tendrá un valor popular de 2.000 pesos, con una impronta solidaria y familiar: “Entendemos que la gratuidad no existe y que organizar este tipo de eventos tiene un costo. La idea es que pueda venir toda la familia”, explicó Weiss Ackerley.
Helvecia: la grilla de artistas y ocupación plena
En cuanto a la grilla artística, el escenario contará con la participación de Coty Hernández, Gerardo Farías, el Vikingo Correa y Diego Gutiérrez, ganador de Talento Argentino, entre otros artistas invitados.
La intendenta que estará prohibido el ingreso con conservadoras, ya que el predio dispondrá de un completo servicio de buffet. “Vamos a tener asadores, hamburguesas, choripanes, panchos y una gran barra de bebidas, todo con precios populares y accesibles para toda la familia”, detalló.
Embed
Helvecia también se consolida como destino turístico en la región. “Es hermoso venir a tomar unos mates o a pescar. Tenemos el río San Javier y muy cerca el Paraná. Es una ciudad que invita tanto para venir en familia como con amigos”, expresó la funcionaria, quien además anticipó una ocupación casi plena en alojamientos para el fin de semana.
Las celebraciones continuarán más allá del aniversario. El 25 de enero se realizará el acto protocolar frente al edificio municipal. Luego, el 21 de febrero, tendrá lugar el carnaval local, mientras que el 21 de marzo se celebrará la tradicional fiesta de San Patricio, marcando el cierre de la temporada de verano y el inicio del otoño.