domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

¿Hasta cuándo se quedará el veranito en la ciudad?

Este martes las condiciones climáticas se mantendrán estables, se prevé una temperatura mínima de 18° mientras que la máxima llegará a los 32°. Las temperaturas comenzarán a descender el jueves.

En la imagen satelital se puede observar la disminución de nubosidad en nuestra región. Los efectos de dos centros de alta presión, uno ubicado en la costa del sur de Buenos Aires y otro en la costa brasileña (ambos, mar adentro) producirán buen tiempo con ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste a nuestra zona.Esta situación provocará elevados valores térmicos que se extenderán hasta el miércoles.

PLACACLIMA.png
L

L

Para este martes se espera una mínima de 18° y una máxima de 32°, y el miércoles 19° de mínima y 34° de máxima, el cielo se presentará parcialmente nublado. El jueves el ingreso de un pulso de aire frío que producirá aumento rápido de la nubosidad, e inestabilizando las condiciones. Por este motivo, no se descarta que puedan ocurrir algunas lluvias y quizás tormentas hacia la noche o en la madrugada del viernes.

SATELITAL.jpg
El jueves el ingreso de un pulso de aire frío que producirá aumento rápido de la nubosidad, e inestabilizando las condiciones.

El jueves el ingreso de un pulso de aire frío que producirá aumento rápido de la nubosidad, e inestabilizando las condiciones.

Las temperaturas sufrirán un descenso, esperando 16° de mínima hacia finales del día, mientras que por la mañana la mínima sería de 22°. Durante la tarde y dependiendo de las condiciones, la máxima podría alcanzar los 24°. El mal tiempo persistirá todo el viernes acompañando el descenso de las temperaturas que sería solo temporal. Hacia el fin de semana mejorarían las condiciones con un nuevo aumento de las temperaturas. Estaremos analizando en más detalle esa situación en el transcurso de la semana.

Los datos de lunes en Santa Fe capital (hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 19.5° a las 08:07 hs

Temperatura máxima: 32.4° a las 15:24 hs

Sensación térmica máxima: 30.8° a las 15:24 hs

Lluvia registrada: 0.0 mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 29.5 km/h a las 01:00 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario