martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Tiempo | Clima | Santa Fe

¿Hasta cuándo continúa el calor en Santa Fe?

Tras varias jornadas de máximas elevadas para esta época del año, próximamente ingresará una masa de aire frío a la región que provocará un descenso de la temperatura y posibles lluvias localizadas.

Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, el miércoles se registrarán 19° de temperatura mínima y 34° de máxima, continuando con poca nubosidad en el cielo.

En la imagen satelital se puede observar poca nubosidad en nuestra zona. Los efectos de una región de altas presiones en el océano Atlántico producen buen tiempo con ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste a nuestra zona. Esta situación produce elevados valores térmicos que se extenderán hasta mañana, con poca nubosidad en el cielo.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200804_211021Z.jpg

El jueves estará ingresando a nuestra región una masa de aire frío que actualmente se encuentra bloqueada en el sur argentino. Esto producirá un rápido aumento de la nubosidad, e inestabilidad sobre todo hacia la noche. Por este motivo, no se descarta que puedan ocurrir algunas lluvias y quizás tormentas localizadas. Las temperaturas sufrirán un descenso, esperando 16° de mínima hacia finales del día, mientras que por la mañana la mínima sería de 22°. Durante la tarde y dependiendo de las condiciones, la máxima podría alcanzar los 24°.

pronostico_040820.png

El mal tiempo persistiría todo el viernes, con probables precipitaciones y sin descartar algunas tormentas aisladas, acompañando el descenso de las temperaturas que sería solo temporario. La mínima será de 14° y la máxima solo alcanzaría los 18°.

Hacia el fin de semana mejorarían las condiciones, manteniendo abundante nubosidad el sábado y sin grandes cambios en las temperaturas. Pero el domingo la nubosidad disminuirá y las temperaturas comenzarán a ascender, situación favorecida por una nueva rotación al sector norte de los vientos. Sin embargo, el ascenso también sería temporario, ya que el lunes nuevamente rotarían al sur los vientos y los valores térmicos comenzarían a descender paulatinamente en el transcurso de la próxima semana.