menu
search
Santa Fe Monte Vera | accidente | Formosa

Habló Jonatan, el chico de Monte Vera que sobrevivió al terrible accidente en Formosa: "Estuve en la lucha, pero salimos"

Jonatan Barrios está de regreso en su casa de Monte Vera tras 45 días de internación en el Hospital de Formosa, luego de ser víctima de un choque que involucró el colectivo en el que viajaba. "Estuve en la lucha, pero salimos", dijo el joven.

Dieron de alta a Jonatan Barrios, el joven que estuvo grave tras el accidente en Formosa

Jonatan viajaba junto a Cecilia, su novia, y Eliana, su tía, rumbo a Paraguay cuando un camión chocó al colectivo en el que circulaba y que por un desperfecto mecánico estaba detenido en la Ruta Nacional 11. Producto del fuerte impacto, Eliana perdió la vida y Cecilia tuvo lesiones leves. Él estuvo internado durante 45 días en el hospital de Alta Complejidad Eva Perón de Formosa.

Este lunes volvió a su casa en el barrio Paprosky de Monte Vera, tras una cirugía en la pierna derecha y el pie izquierdo para rehabilitar.

Embed - Tras el accidente en Formosa, Jonatan Barrios fue dado de alta y ya está en su casa
jonatan monte vera accidente formosa.png
Jonatan Barrios: así era trasladado a su casa de Monte Vera en una ambulancia de la localidad.

Jonatan Barrios: así era trasladado a su casa de Monte Vera en una ambulancia de la localidad.

Sentado en el sillón de su casa ubicada en calle Las Calandrias, Jonatan habló con Luis Mino, en Ahora Vengo por AIRE. "Ya no quería estar más internado. Me ponía loco estar en el hospital. Soy de enojarme. Me atendieron bien en el hospital, de 10", expresó Jonatan.

Desde que llegó no para de dormir, ya que está más relajado y tranquilo en su casa. Comió pescado ayer, menú que se repite este martes. Tiene en claro que una oferta gastronómica tan tentadora solo puede acompañarla con "agua y jugo" por la cantidad de medicación que toma.

Ferviente hincha de Colón, no deja de moverse en el sillón mientras responde las preguntas y cuenta: "Hoy me levanté bastante bien, con dolores. Tengo que seguir tomando pastillas y empezar con la rehabilitación. Ahora tengo paz y amor, ya no aguantaba más el hospital. Estuve en la lucha, pero salimos", expresó Jonatan.

Jonatan Barrios tiene 27 años y vive en Monte Vera. Es el mayor de cinco hermanos. Jonatan es changarín desde siempre, hace de todo para conseguir su sustento: trabaja como albañil, corta pastos, arregla motos. Tiempo atrás trabajó en una fábrica metalúrgica a la salida de Monte Vera. Luego se quedó sin trabajo y volvió a las changas.

Hace cuatro años conoció a Cecilia (21), se enamoraron y desde entonces están en pareja. Tenían ganas de progresar y proyectaron un viaje de compras con intenciones de instalar un local de indumentaria en Monte Vera.

LEER MÁS►El joven de Monte Vera que se accidentó en Formosa será operado y espera el traslado áereo hacia Santa Fe

"Ellos querían comprar ropa. Me enteré el sábado cuando vinieron a comer a mi casa, yo no estaba de acuerdo con el viaje. Tenía miedo, era muy lejos, uno como madre tiene presentimientos. Algo me daba vueltas en la cabeza", expresó Griselda Barrios.

Finalmente, aquel 18 de julio salieron de la casa de la tía de Jonatan (Eliana) en el barrio Paprosky de Monte Vera rumbo a Paraguay. Lamentablemente, Eliana falleció en el trágico accidente.

Ella viajaba habitualmente en forma particular, pero en esta oportunidad, como su esposo no podía llevarla, decidió sumarse al tour de compras en el colectivo.

Hace dos años Jonatan fue víctima de otro grave accidente

Hace dos años, Jonatan tuvo un accidente grave en Monte Vera. Lo chocó un camión en barrio Paproski. "Se quebró fémur, pelvis y mandíbula. Mi nuera solo se quebró el brazo. Él tiene clavos y placas, apenas se estaba recuperando y ahora se quebró la otra pierna", relató Griselda, su madre.

Griselda Barrios.jpeg

"Todo irá de a poco, no queremos aturdirlo. Hay cosas que no se acuerda", dijo Griselda Barrios, mamá de Jonatan, desde su casa en Monte Vera.

"Estoy contenta de que Jonatan está en casa", dijo Griselda, su madre

Muy movilizada, Griselda está contenta de haber recibido a su hijo Jonatan, de regreso a su casa.

"Estaba muy lejos de nosotros. La novia y la madre de ella estuvieron a su lado, no se movieron", manifestó Griselda quien aclaró que "todo irá de a poco, no queremos aturdirlo. Hay cosas que no se acuerda".

Griselda habla desde el patio de su casa y agradece tener a su hijo en plan de recuperación paulatina. "Mientras lo vemos bien a él, para nosotros es suficiente. Él tiene que hacer un tratamiento de rehabilitación en el pie izquierdo, tomar medicamentos todo el día para los dolores, y estar calmado", expresó.

Griselda se muestra como una mujer fuerte, sabe que ahora más que nunca su hijo la necesita. Igualmente, encontró su momento de desahogo. "Yo lloré toda la tarde ayer", expresó la entrevistada quien, ante esta situación complicada, no cuenta con acompañamiento psicológico.

Accidente ruta 11
Así quedó el colectivo siniestrado en la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa.

Así quedó el colectivo siniestrado en la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa.

"Luis Mino estuvo apoyándome. Ustedes siempre me apoyaron, estoy re agradecida. También lo estoy con la comuna de Monte Vera, la gente y los vecinos que estuvieron a la par nuestra", señaló la entrevistada.

Al mismo tiempo, la mujer dejó en claro que de quién organizó el viaje que terminó en accidente, "nunca recibimos un mensaje preguntando cómo estaba Yonatan, no sabemos ni quién es la organizadora. La que habló (por AIRE) no era la que organizaba el viaje, ella es la hija (por Cecilia)", aclaró.

Griselda solo recibió de la organización, el reintegro del costo de los boletos de Jonatan y de su pareja. El resto de los gastos, corrieron por cuenta de Cecilia, la novia de Jonatan.

"Estuvieron 45 días en Formosa. Cecilia durmió la primera noche tirada en la morgue, luego alquiló por un mes un departamento y se tuvo que ir dos semanas a un hotel. Mi nuera pagó todo el gasto en Formosa", explicó la madre de Jonatan.

Desde AIRE se destacó la colaboración prestada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo humano y de Salud de la provincia de Santa Fe, que aportaron todas las herramientas a su alcance para asistir a la familia y facilitar el traslado del joven, de regreso a Monte Vera.

"Se olvidaron de los chicos, esto no va a quedar así, ni siquiera un mensaje para saber si necesitamos algo, hay que ser un poco más humano en la vida. Mi hijo volvió a nacer", concluyó Griselda, aclarando que continuarán con las acciones legales correspondientes.

Formosa: cómo fue el trágico accidente de tránsito entre un camión y un colectivo en Ruta 11

El trágico accidente se produjo el pasado jueves 18 de julio, alrededor de las 5 de la mañana, cuando el tour de compras, que partió de la ciudad de Santa Fe con destino a Paraguay, sufrió un desperfecto mecánico a la altura de la provincia de Formosa. Según se informó, un inconveniente en uno de los neumáticos obligó al chofer a detenerse sobre la Ruta Nacional 11 para realizar las reparaciones necesarias.

Fue en ese momento cuando un camión marca Iveco, que circulaba en el mismo sentido y que transportaba botellas de gaseosa, embistió contra el tour de compras que permanecía estacionado. Los pasajeros se encontraban en la banquina cuando ocurrió el impacto.

El accidente dejó tres personas fallecidas, una de gravedad y 15 heridos trasladados hasta el hospital Central. En tanto, 38 recibieron atención en el lugar del accidente por enfermeros, médicos y contención por parte del personal de Policía Comunitaria.