lunes 10 de enero de 2022
Santa Fe Paradero | taxista |

Habló el taxista que encontró y llevó a su casa a Damaris Traversi

El taxista Martín Bonet habló con AIRE y contó detalles sobre cómo encontró a la joven de 16 años que, el martes, se había ausentado de su casa, lo que motivó una intensa búsqueda.

Martín Bonet, un taxista de la Sociedad Radiotaxi de Santa Fe contó este miércoles cómo encontró a Damaris Traversi, la joven sobre quien, durante el martes, pesó una denuncia por paradero en la Seccional N°26 del barrio Pompeya.

Según indicó el trabajador del volante, la chica de 16 años subió al taxi en la intersección de avenida Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. Una vez a bordo del coche, pidió que la trasladen hasta Azcuénaga y San Juan. Inclusive, en el camino pasaron por un control del Comando Radioeléctrico, pero no surgió ninguna anormalidad.

Minutos después, a poco antes de llegar a su domicilio, el conductor notó que el domicilio al que hacía referencia la adolescente se encontraba con una gran cantidad de personas fuera, como así también un móvil policial. En medio de ese contexto, el conductor dejó a la chica en la vivienda y luego debió prestar declaración en sede policial en donde tuvo que explicar en donde se subió la joven que se encontraba perdida.

Un taxista explicó cómo encontró y llevó hasta su casa a Damaris Traversi

Durante la entrevista, el conductor Luis Mino le preguntó cómo era el estado de ánimo de la chica a lo que el taxista respondió que estuvo tranquila durante el viaje. “Estaba parada en una esquina y simula hacer señas para que yo pare y frené del lado izquierdo. Ahí me hace señas, se cruzó y ahí me dice vamos a Azcuénaga y San Juan”, dijo.

“Estaba muy tranquila e incluso cuando yo doblo por Facundo hacia el norte para ir por Azcuénaga me para una camioneta del Comando por los controles de seguridad y me tomó los números del móvil”, agregó y destacó que los uniformados no le pidieron los datos a la pasajera, que para ese entonces era intensamente buscada.

El caso

Durante el miércoles, familiares de Damaris Traversi denunciaron en la Seccional N°26 de Pompeya que la joven fue vista por última vez el martes, cerca de las 15, cuando iba rumbo a su escuela ubicada en avenida Gorriti al 3800.

A partir de allí, se inició una intensa búsqueda por parte de familiares de Damaris con fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación. Cerca de las 23, la joven regresó a su casa -aún se desconoce dónde estuvo- luego de haber tomado un taxi en su Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.