menu
search
Santa Fe patrullero | Hospital |

Hablaron los policías que le salvaron la vida a un niño en la Plaza del Soldado

Ayer a las 17.45, tres policías que patrullaban el centro de Santa Fe asistieron a un niño que prácticamente había dejado de respirar. Subieron el menor a un patrullero, le practicaron RCP y lo dejaron -junto a su madre- en manos de los médicos del Hospital de Niños.

Ayer a la tarde, tres policías del Cuerpo Guardia de Infantería que realizaban patrullajes lograron salvarle la vida a un niño de dos años en la esquina de la Plaza del Soldado, pleno centro de Santa Fe. El menor estaba en brazos de su madre, morado y prácticamente sin respirar. Lo subieron al patrullero, le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron junto a su madre, al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Ocurrió alrededor de las 17.45 cuando los uniformados que realizaban patrullajes llegaron hasta San Jerónimo y Mendoza, comisionados por la Central de Emergencias 911. Allí encontraron a una mujer junto a su hijito que se se encontraba inconsciente y sin respirar, con signos vitales muy bajos.

hospital de niños.jpeg
El pequeño fue atendido en el Hospital de Niños Orlando Alassia

El pequeño fue atendido en el Hospital de Niños Orlando Alassia

Los oficiales Fabricio Tkachuk y Emiliano Camargo y el Suboficial José Ignacio Reimondo brindaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional I y contaron cómo ocurrió todo. "Estamos patrullando la zona y vemos que una mujer pide auxilio a gritos, tenía un bebé en brazos con la cara morada. Subimos a la criatura con la madre al patrullero hasta el Hospital de Niños. Fue atendido por los doctores. Reimondo le practicó maniobras de resucitación. El nene tenía un poquito de fiebre estaba jugando en la plaza y se ve que se descompuso. El transcurso hasta el hospital le fue realizando RCP porque casi no podía respirar, estaba morado", relató Tkachuk.

Por último, los policías que no volvieron a ver al pequeño, aclararon que desde el Hospital de Niños les informaron que el paciente continúa estable.

Entrevista con los oficiales