"Sin lugar a dudas, es una gran alegría. Era un bache histórico, un socavón, una ondulación profunda donde el auto parecía que se caía. No se sabía si era responsabilidad de ASSA o de quién, pero decidimos desde el municipio intervenir", explicó el intendente Juan Pablo Poletti, durante la reapertura. Según señaló, se descartó la existencia de pérdidas de agua y se confirmó que se trataba de un hundimiento natural.
Bv y Sarmiento.jpg
Con la habilitación de esta arteria clave, el municipio busca mejorar la circulación y reducir los riesgos en una zona de alto tránsito diario.
LEER MÁS ► Hundimiento en Bulevar y Sarmiento: la Municipalidad advierte que es similar a lo que pasó en Urquiza
“Haber tomado un problema histórico en la ciudad, haber intervenido y, en menos tiempo del previsto, reabrir el tránsito, para nosotros es un gran logro. Ya están los autos circulando detrás nuestro”, agregó Poletti. Además, confirmó que la habilitación coincide con la apertura del socavón en 9 de Julio y Bulevar, otro punto crítico para la movilidad urbana.
Por su parte, Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, detalló que la obra consistió en una excavación de más de dos metros de profundidad, 40 metros de largo y cuatro de ancho. “No encontramos interferencias de redes cloacales o de agua, por lo que se trabajó en tareas de compactación y nivelación para luego restituir la carpeta de rodamiento. Cumplimos con los plazos y estamos muy conformes”, afirmó el funcionario.
Bv y Sarmiento3.jpg
Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, detalló que la obra consistió en una excavación de más de dos metros de profundidad, 40 metros de largo y cuatro de ancho.
LEER MÁS ► Cortes y desvíos por las obras en el hundimiento de Bulevar Gálvez frente a la Plaza Pueyrredón
Con la habilitación de esta arteria clave, el municipio busca mejorar la circulación y reducir los riesgos en una zona de alto tránsito diario. Según anticiparon, en las próximas horas se completarán tareas de limpieza complementarias, sin afectar la circulación vehicular.