Este jueves continúan los trabajos sobre el Puente Carretero Santa Fe -Santo Tomé, tal como fue anunciado por Vialidad Nacional este jueves de 9 a 16, se lleva a cabo una restricción total a la circulación scon el objetivo de llevar adelante nuevas intervenciones en la zona de la junta y apoyo. Los trabajos incluyen el fresado de la calzada y repavimentación con nivelación en el tramo afectado.
LEER MÁS ► Detectan una grieta en el Puente Carretero, pero afirman que no es grave
Desde el organismo indicaron que el tránsito quedará habilitado únicamente para el paso del transporte público de pasajeros (interurbano, media y larga distancia), remises y taxis, más servicios de seguridad y emergencia. También se permitirá el paso de motos y bicicletas.
Para el ordenamiento del tránsito Vialidad Nacional convocó a los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Vial de la Provincia, organismos con los que se diseñó el operativo para respetar la restricción y reducir las demoras por los desvíos.
La circulación se realizará por la Autopista Santa Fe – Rosario, con ingreso y salida de Santa Fe por Circunvalación Oeste. Por el lado Santo Tomé, el flujo de tránsito deberá tomar por Acceso Norte o Ruta Nacional Nº 19, con la alternativa de utilizar el acceso al aeropuerto Sauce Viejo en la zona sur.
Dónde estarán los operativos de tránsito
Los operativos de control se realizarán, en Santo Tomé, sobre avenida 7 de Marzo, entre Mitre y Candioti; mientras que del lado Santa Fe los desvíos se mantendrán en el intercambiador frente al club CILSA. En ambos casos, el personal de policía municipal y la provincia habilitará solamente el paso del tránsito permitido.
Por otro lado, desde el 7º Distrito Santa Fe se notificó sobre la restricción a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a la Dirección Provincial de Vialidad, en especial para facilitar el movimiento del tránsito en las mencionadas estaciones de peaje de la Autopista.
En qué consisten los trabajos sobre el Puente Carretero
Los trabajos a realizar sobre el puente comprenderán el fresado de la calzada, a ambos lados de la junta deprimida, con una repavimentación de las dos manos que nivele la diferencia de altura entre las estructuras.
El horario de ejecución fue fijado por la disponibilidad del material asfáltico en caliente a utilizar, adquirido de un proveedor de la zona. Asimismo, la restricción a la circulación obedece al movimiento de equipos y personal sobre el viaducto, y al tiempo de fraguado del concreto asfáltico para la habilitación.
Cabe mencionar que, en una segunda instancia completará la colocación de las placas de acero en la zona de la junta. Estas intervenciones se realizarán en horario nocturno para reducir el impacto en la transitabilidad de la conexión vial.
Con estas acciones preventivas la estructura quedará resguardada hasta la ejecución de las obras definitivas sobre el apoyo, modalidad y contratación que evalúa con prioridad el área especialista en puentes de Casa Central de Vialidad Nacional.
Paralelamente, el 7º Distrito Santa Fe continúa con los controles de mediante nivelaciones del tramo, estudios que hasta el momento no arrojaron cambios en la situación de la estructura. Igualmente, gracias a la colaboración de los municipios y la provincia, se sostienen los controles permanentes para el respeto de la limitación existente al paso de camiones con acoplados, semirremolques o bateas por el viaducto.
Temas
Te puede interesar