Fuentes del organismo explicaron a AIRE que los trabajos de fijación realizados sobre el Puente Carretero en julio de 2023 se mantienen estables y que se realizan controles y estudios de nivelación sobre la estructura de manera semanal.
Además, indicaron que la reparación definitiva, que fue considerada como una obra prioritaria, ya fue licitada y adjudicada por Vialidad Nacional.
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Maiquel Torcatt / Aire Digital
Sin embargo, aún es necesario que la nueva conducción, a cargo del ingeniero cordobés Raúl Bertola, asigne la partida presupuestaria correspondiente para dar inicio a los trabajos.
Hasta el momento, esta situación no implica que haya nuevas restricciones en la circulación sobre el Puente Carretero. La conexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe permanece habilitada para vehículos de hasta 30 toneladas, con prohibición de paso para camiones con acoplado, semirremolques, bateas, o todo otro transporte de más de dos ejes.
Finalmente, con el objetivo de llevar tranquilidad a los conductores que transitan sobre el Puente Carretero, aseguraron que, en caso de detectarse un potencial riesgo sobre la estructura, se implementarán las restricciones necesarias de manera inmediata.
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Detectaron una grieta sobre el Puente Carretero
En junio de 2023, un desnivel en la cinta asfáltica del Puente Carretero llamó la atención de miles de personas que a diario transitan la conexión vial que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Vialidad Nacional indicó en aquel momento que se había detectado el deterioro en una zona de junta y apoyo del puente, a unos 15 metros de la bajada hacia el barrio Varadero Sarsotti, en la mano hacia la capital provincial.
El diagnóstico sobre el estado de la estructura vial fue realizada por personal especializado del área de SIGMA Puentes de Casa Central de Vialidad Nacional.
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La reparación de los daños en el Puente Carretero se realizó en dos etapas durante el mes de julio del año pasado.
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La reparación de los daños en el Puente Carretero se realizó en dos etapas durante el mes de julio del año pasado. Inicialmente, se colocaron espaciadores entre las estructuras, debajo de las juntas de la calzada, para limitar cualquier tipo de nuevo desplazamiento.
Luego, se instalaron chapones de acero para mitigar el impacto del tránsito sobre los bordes de ambas estructuras. Estas placas metálicas, de un importante espesor, se pusieron en todo el ancho de la calzada, con un adecuado apoyo a cada lado de la junta.
Con estas acciones preventivas, la estructura quedó resguardada hasta la ejecución de las obras definitivas sobre el apoyo, que esperan por los fondos de Nación.