Durante la tarde de este viernes comenzaron las primeras lluvias en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. En la Capital de la bota, la lluvía se presentó de manera intensa minutos después de las 19 mientras que en el centro-sur, cayó granizo casi al mismo instante.
A las 17:45 el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC) emitió un alerta de fuertes ráfagas de viento con posibilidad de caída de ramas y voladuras de objetos, con posibilidad de granizo aislado en la zona de Santa Fe, Recreo, Esperanza, San Carlos, Coronda y Laguna Paiva. Una hora más tarde, el mismo alerta fue emitido en la zona de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y San Lorenzo.
LEER MÁS ► Llega un fin de semana con tormentas y posible caída de granizo en Santa Fe y la región
Granizo en localidades de la provincia de Santa Fe
Fuertes lluvias en Videla, Gálvez y Loma Alta
Cerca de las 20, el CMMC emitió un nuevo alerta meteorológico en la zona de Ceres, Hersilia, San Guillermo, San Cristóbal y alrededores por actividad eléctrica intensa detectada en la zona. Probables chaparrones fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en los próximos 90 a 180 minutos minutos.
Cómo estará el tiempo el fin de semana
- En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado continuarán las condiciones inestables, con cielo parcialmente nublado y posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios a lo largo del día. La temperatura mínima será de 20°, con una máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste, rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes hacia la noche.
- El domingo, la jornada comenzará con lluvias y tormentas aisladas, pero las condiciones irán mejorando progresivamente. Las temperaturas descenderán, con mínima de 14° hacia el final del día, 17° por la mañana y máxima de 21°. El viento será leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes.
Te puede interesar