"Este libro representa un logro importante porque pude dejar plasmadas todas las dificultades que enfrentan las víctimas una vez que le matan a un familiar. El camino es escabroso, nadie te lo facilita y hay que ponerse a trabajar fuerte para lograr este objetivo", contó la mujer.
Al mismo tiempo reconoció a todas las personas que la acompañaron en este camino y a su mamá de 94 años que estuvo presente en la sala.
Embed - Graciela Brondino, la mujer que transformó su dolor en valor
Por su parte, Luis Mino junto a Graciela, agradeció el "privilegio de representar a todos los medios" que la ayudaron y que estuvieron cerca de ella durante estos 11 años y medio.
LEER MÁS ► Graciela Brondino: "Marianela está en cada paso que doy"
Emocionado, transmitió su "admiración a esa inclaudicable perseverancia". "Graciela transformó su dolor en valor y demostró que hay que animarse a golpear puertas hasta que un día empezás a ser oído. Graciela insistió muchas veces y logró ser escuchada", indicó.
luis mino y graciela brondino8.jpeg
Emocionado, Luis Mino transmitió su "admiración a esa inclaudicable perseverancia".
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Luego de recordar el camino hasta que se llegó a dar con el culpable de la muerte de su hija, pidió un aplauso para ella por su lucha, e insistió: "Esta mujer convirtió el dolor en valor, en coraje y en perseverancia y dejó un mensaje esperanzador a para muchas familias que perdieron a un ser querido".
LEER MÁS ► Graciela Brondino en AIRE: "Marianela está en cada paso que doy"
"Durante 11 años y medio buscó Justicia para su hija Marianela. Esto merece admiración, porque superó barreras, golpeó puertas y tuvo coraje y decisión para llegar a la verdad", concluyó.
luis mino y graciela brondino5.jpeg
Graciela y Luis junto a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL donde se presentó el libro.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Tras la presentación, Graciela y Luis hablaron con el programa Pasan Cosas. "Siempre tuve presente a mi hija y nunca me permití decir un exabrupto, ni insultar a nadie, porque le debía respeto a ella y cumplí con eso de principio a fin. También estoy contenta porque vino mucha gente que quiero mucho", expresó la mujer.
luis mino y graciela brondino libro.jpeg
El libro fue escrito en honor a Marianela Brondino.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Por último, dejó un mensaje esperanzador a quien hoy está atravesando por su situación: "Les digo que luchen".
Luis Mino, por su parte, y a pesar de la situación, no ocultó su emoción y reiteró su admiración a la perseverancia y al coraje de Graciela: "Es un ejemplo", concluyó.
Embed - Graciela Brondino en la presentación del libro "Admito que he luchado"